Episodio 24. Feliz año 2022

Último jueves y episodio del año 2021 del Podcast Freelance 3D. Marketing para 3Dseros. Pues si, ya llegamos a final de año. Así que el episodio de hoy será un poco más especial, casi como los típicos resúmenes de año. Este ha sido un año importante, donde he tomado decisiones también importantes. Una de esas decisiones fue la de crear este podcast. Que ya llevaba mucho tiempo rondando por mi cabeza. Y ahora que ya es un proyecto vivo y en marcha solo puedo decir que me arrepiento de no haber empezado antes.

El proyecto de este podcast

La verdad es que el podcast siempre me ha parecido un medio de comunicación brutal. Siempre he sido un consumidor de podcasts y llega el día en que te dices a ti mismo, ¿por qué no explicas cómo es tu vida como freelance? Y llega el momento de hablar. De hablar con vosotros, sin saber si todavía estáis ahí o si, simplemente voy a hablar solo.

De hecho, y esto es algo muy curioso que pasa, hasta que no te pones y te lías con el proyecto no te imaginas ni cómo va a ir ni como va a responder la audiencia. Es todo un misterio. Lo he notado, sobre todo al principio, cuando empiezas a grabar delante del micrófono y te pones a hablar pero de esa forma que parece que estás hablando solo.

Y a partir de ahí es cuando se produce un cambio, que es cuando empiezas a recibir las primeras opiniones y valoraciones. Ahí es cuando te das cuenta de que, sí, estás hablando con alguien. Que estoy hablando contigo. Que alguien me escucha. Y lo más importante, que te gusta.

Y recibir ese feedback es lo que te da ese subidón y estás deseando grabar el siguiente episodio. Y todo teniendo en cuenta que tu día a día te lleva por lugares y caminos no esperados. Pero llega el día de la grabación del episodio y todo fluye. Fluye que da gusto. Y surgen temas. Y me preguntáis cosas. Y me dejáis vuestra opinión.

Otros episodios del podcast

Y con el episodio de hoy, ya son 24 episodios donde se ha hablado del síndrome del impostor, de inbounding marketing, de hacer SEM, de hacer SEO, de hacer presupuestos, incluso de clientes tóxicos. En fín, un poco de todo. Puedes escuchar todos los episodios del podcast aquí.

Este episodio es cortito. De hecho es casi como un episodio de agradecimiento. A cada uno de vosotros que os tomáis la molestia y santa paciencia de escucharme. De escuchar este proyecto. Y con la enorme ilusión de que esto siga creciendo y que cada vez seamos más.

También aprovecho para recordaros o para deciros, si es la primera vez que escuchas este episodio, que puedes dejar tus sugerencias y propuestas para el podcast en el buzón de sugerencias del podcast. Ya tengo unos cuantos que estoy preparando y estoy seguro de que surgirán más temas. Porque la vida de freelance da para mucho. Y si eres un freelance, llanero solitario, como yo pues siempre habrás tenido que lidiar con algo.

Feliz año 2022

Así que no me quiero enrollar más y tan solo os quiero dar las gracias a todos los que me escucháis. Que os suscribáis al podcast en cualquiera de las plataformas donde me hayáis encontrado o vuestra favorita. Y ahí me tendréis cada semana con un tema nuevo.

¡Feliz año 2022! Que va a ser mucho mejor. Eso seguro. ¡Nos escuchamos el próximo año!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.