Maxwell Render Grass. Versión 2.7 disponible ya

Desde hoy ya está disponible la nueva versión 2.7 de Maxwell Render, de Next Limit, que incluye como característica diferenciadora un nuevo modificador que te permite crear hierba. En cuanto he recibido el correo informándome de la disponibilidad me he lanzado a descargarlo y probarlo después de ver el corto vídeo tutorial en el que explica las características de Maxwell Grass. Tal y como se ve en el vídeo la creación de hierba es rapidísima y muy fácil de configurar.

Maxwell Studio

Es un añadido muy importante puesto que en las visualizaciones arquitectónicas tiene una especial relevancia el césped y zonas ajardinadas. Y no solo nos permitirá crear un césped bien ordenadito y recien cortado como el de un campo de fútbol, si no que también podemos «asalvajar» esa hierba tanto como queramos, tal y como vemos en la imagen que encabeza ésta entrada. Los parámetros son muy variados y nos permite controlar la densidad, longitud, ángulo de doblado, nivel de detalle, etc. Además, todos estos parámetros los podemos configurar con un bitmap. Los resultados son realmente espectaculares, y como he podido comprobar por mi mismo, es realmente rápido. Han sido unas pruebas muy rápidas para hacerme con la idea de usabilidad de ésta nueva característica, asi que más tarde le meteré caña para comprobar que tal con escenas grandes.

En las siguientes imágenes se pueden ver algunos ejemplos de hierba conseguida con Maxwell Render Grass.

Parámetros de Maxwell Grass
Parámetros de Maxwell Grass

Pero hay un par de novedades más:

  • Compresión de MXI/MXS: Ahora los archivos son hasta 4 veces más pequeños que antes con el nuevo sistema de compresión de archivos MXI, especialmente cuando se usan canales de render adicionales. Éste se agradece y por si mismo ya es un gran avance. Para según que animaciones el disco duro se te puede quedar pequeño. Doy fe.
  • Un nuevo tipo de desplazamiento 3d vectorial para el desplazamiento de geometría de RealFlow.
Ahora solo me queda probarlo con más tiempo y ver que tal se comporta en proyectos reales. Hasta la próxima entrada.

Vídeo de demostración de Maxwell Render Grass.

Página web de Maxwell Render.

8 comentarios en “Maxwell Render Grass. Versión 2.7 disponible ya”

  1. La versión de Maxwell Render en Softimage sigue sin soportar Fire, además de que cuando editas el material en el Render Tree, no aparece el shaderball. Es una propiedad que tienen que mejorar.

    • Bueno, la versión de Softimage si que soporta FIRE. Habrás instalado una versión antigua del plugin. Aunque siempre es el plugin que más se retrasa debido a la idiosincrasia del SDK de Softimage, si se incorporan las novedades pero más tarde. Así que habrá que esperar un poco. En cuanto lo tengan escribiré un articulo sobre la versión de Softimage.

  2. Se ve muy bien. Sabes si la creación de hierba solo está limitada a Maxwell Studio o si se puede generar con los plugins de cada aplicación??

    Voy a descargar la demo e intentar hacer escenas de test para comprobar como funciona, ya que me interesa bastante.

    Gracias por el artículo.
    Un saludo.

    • De momento la hierba se puede generar solo desde el Maxwell Studio. La versión del plugin para Softimage sigue siendo la 2.6x, así que todavía falta esa actualización. Los pllugins que estén actualizados a la versión 2.7 soportarán esta característica.

      Ya me dirás que tal te va con esas escenas de prueba.

      Un saludo!

    • La verdad es que si. Además funciona bastante más rápido que si usamos «Hair» o «Fur» al estar completamente integrado en Maxwell Render. Aún así me queda por hacerle unas cuantas pruebas, pero responde genial de momento.

      Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00