Uso de V-Ray para Softimage en «The Making of Sajnt»

La semana pasada, el 15 de junio, tuvo lugar un webinar, organizado por Sintesys y Trigital, de una hora de duración en el que se explicó el «¿Cómo se hizo?» del anuncio del coche Sajnt. El coche CGI y los entornos fueron renderizados con V-Ray para Softimage y ha sido realizado por el estudio búlgaro Bubu Studios, paisanos de Chaos Group.Durante el webinar se hizo un recorrido por todas las fases que ya son conocidas en la realización de cualquier pieza audiovisual:

  • Guión
  • Storyboard
  • Investigación
  • Modelado
  • Animación
  • Iluminación
  • Render
  • Composición

Obviamente la mayor parte de la exposición estuvo centrada en el uso de V-Ray, concretamente el de Softimage, pero siempre es interesante ver todas las fases del proyecto, aunque lo hagan un poco de pasada. En este tipo de charlas se obtienen muchas ideas y es de agradecer que de tanto en tanto una empresa dedicada a la creación de efectos CGI nos explique sus secretos. Siempre es inspirador.

En la fase de modelado de algunos entornos, comentan que se inició en 3ds max. Y se dejaron algunos de ellos. A veces se empieza un proyecto con un software y se termina usando otro. Lo importante es saber aprovechar cada uno. El modelado del coche se hizo integramente con Softimage, pues encontraron interesantes herramientas de modelado. Es un modelado poligonal con subdivisión de superficies, y el interior se modeló lo justo.

El texturizado se realizó con «Projection Mapping», tanto en Softimage como en 3ds max. Para el cielo se usó una malla deformada con «Noise», en la que se proyectaron diferentes mapas con diferentes UV Projections. Como dije antes, aquí se obtienen ideas.

Para la iluminación se usó la técnica de «Image Based Lighting» para todos los planos.  La composición se hizo con Fusion, donde también incluyeron algunos efectos como el polvo, algunas gotas, suciedad en las lentes, etc.

Para animar el coche se usaron las herramientas de Craft Tools que se pueden instalar en los paquetes de Autodesk. En definitiva un muy buen trabajo donde se demostró el uso real de V-Ray para Softimage en una producción real. Como dato curioso debo destacar que para renderizar todo el proyecto se usaron tan solo dos workstations. La resolución de los fotogramas es de 2K.

A continuación os dejo el vídeo del webinar para los que no pudieron asistir. En definitiva, un trabajo muy bien realizado.

Enlaces relacionados

http://bubustudio.com/http://www.trigital.eshttp://www.sintesys.net


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00