Blender 2.93 LTS. Los fundamentos

Preparación del proyecto e investigación

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Esta lección introduce el proyecto de recrear y mejorar una escena cartoon que, aunque se realizó en un tiempo récord para un cliente, presenta oportunidades para perfeccionar la técnica y el resultado final. Se hace énfasis en la importancia de la inspiración y la planificación detallada antes de iniciar el proceso de modelado.

Se explorará cómo modelar un personaje tipo cartoon, caracterizado por proporciones exageradas y estilizadas, como cabezas grandes y cuerpos pequeños. Se subrayará la importancia de la inspiración, utilizando plataformas como Pinterest y ArtStation para recopilar referencias y crear tableros temáticos que guíen el proceso creativo.

Además, se discutirá la relevancia de comprender la anatomía básica, incluso para personajes estilizados, para garantizar que el modelo final sea creíble y tenga la posibilidad de ser articulado y animado en futuros pasos del proyecto. Se introducirán técnicas como el sculpting y la retopología en Blender, prometiendo una lección rica en aprendizaje y desarrollo de habilidades en modelado 3D.

La investigación es una parte crucial del proceso de planificación en la creación de proyectos 3D, ya sea para un cliente o para fines personales. Es esencial acostumbrarse a investigar y buscar inspiración antes de iniciar un proyecto. Internet es una excelente fuente de inspiración, ya que proporciona una amplia variedad de imágenes y recursos para ayudar en el proceso de investigación. Se recomienda utilizar plataformas como Pinterest o Art Station para seleccionar imágenes relevantes que puedan inspirar el proyecto.

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Como has podido ver, la creación de personajes y escenas en 3D es un proceso que combina técnica y creatividad. Inspirarse en el trabajo de otros artistas y comprender la importancia de las proporciones y la anatomía son pasos cruciales para lograr diseños convincentes y atractivos. Esta lección ha sentado las bases para que te lances a modelar con confianza, incorporando prácticas esenciales como la recopilación de referencias, el uso de herramientas de sculpting y la retopología en Blender. En la siguiente lección, continuaremos este viaje de modelado, perfeccionando nuestro personaje para que tenga el mejor appeal posible.

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