El modo Sculpt

Previsualización

Hoy entraremos en el apasionante mundo del esculpido en Blender. Veremos qué nos encontramos al entrar en este modo. Como verás, el esculpido en Blender es mucho más potente de lo que te puedes imaginar. Obviamente está el rey del esculpido digital como es ZBrush, pero creo que Blender es capaz de «toserle» un poco.

El esculpido es una muy buena forma de modelar de una forma mucho más artística sin tener que perder tiempo en si la topología es la correcta o no. Simplemente usaremos nuestras herramientas de esculpido como si trabajáramos con arcilla. En otro paso, más avanzado, convertiremos esta geometría en algo más usable para animación, rigging o texturizado, en un proceso llamado retopología.

Para este tipo de modelado es super recomendable usar una table gráfica, tipo Wacom o Huion. La diferencia es tan bestia como el día y la noche. Es super intuitivo usar nuestro lápiz en la tableta para ir dando forma a nuestras creaciones. Te aconsejo que compres una o si ya tienes una, que la desempolves y a ponerte en marcha.

Antes de que nos pongamos a trabajar nuestro personaje, el alien que vimos en la anterior lección, es importante que entrenemos nuestras habilidades en el esculpido.

¡Vamos a ello!

Este contenido es solo para suscriptores Premium de Zao3D. Puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

Volver a: Blender 2.93 LTS. Los fundamentos > Modelado y esculpido