0 de 28 lecciones completas (0%)
Salir del curso
Modelado y esculpido

El modo Sculpt

No tienes acceso a esta lección
Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido es solo para suscriptores Premium de Zao3D. Para ver este y los otros 655 vídeos puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

En esta lección, nos adentraremos en el fascinante mundo del esculpido en Blender. Aprenderemos a utilizar las herramientas de esculpido que Blender ofrece, lo cual nos permitirá modelar de una forma más artística y libre, sin preocuparnos tanto por la topología. El esculpido es una excelente técnica para crear formas y volúmenes en nuestros modelos. Aunque hay otras herramientas de esculpido digital más potentes como ZBrush, Blender es capaz de competir con ellas y ofrece una gran variedad de opciones.

Es importante mencionar que para este tipo de modelado, se recomienda el uso de una tableta gráfica, como las marcas Wacom o Huion, ya que esto permite una mayor precisión y sensibilidad en el uso de las herramientas, lo que facilita el proceso de esculpido.

En una etapa posterior, cuando ya hayamos terminado de esculpir nuestros modelos, podremos convertir la geometría en algo más usable para animación, rigging o texturizado, a través del proceso conocido como retopología.

Antes de comenzar a trabajar en nuestro personaje, el alien que vimos en la lección anterior, es importante que practiquemos nuestras habilidades en el esculpido, para mejorar nuestra capacidad y precisión en el uso de las herramientas.

¡Vamos a ponernos manos a la obra!