Blender 2.82 al caer y un guiño en los Oscars

Esta semana, en concreto este jueves 13 de febrero de 2020, sale la versión definitiva de Blender 2.82. Y como cada semana, después de visionar con expectación el directo semanal de Pablo Vázquez «Blender Hoy» (muy recomendable, suscríbete), nos ponemos al día con lo que ocurre en el desarrollo.

Esta versión ya estará libre de los bugs reportados durante la pasada etapa de depuración dentro de este proyecto.


El universo de Blender es grande y vemos como paralelamente surgen casi a diario nuevos scripts, addons que mejoran y amplían a nuestro Blender. Una de estas herramientas que me gustaría destacar en primer lugar es el addon que te permite enviar contenido desde Blender a Unreal.

En el siguiente vídeo puedes verlo.

Es también muy emocionante ver el guiño a Blender que se hizo durante la entrega de los premios Oscar. En los vídeos de las candidaturas se usaron como transiciones imágenes de proyectos de Blender como por ejemplo Spring, Big Buck Bunny, etc.

Y ahora se trabaja en Blender 2.83

Ya se llevaba un tiempo trabajando en Blender 2.83 pero es ahora cuando, dentro de un mes más o menos, se prepara para llegar a la versión Beta. En este periodo es cuando se agregan nuevas características que conforme vaya conociendo y probando las iré comentando en el blog.


Y ahora a esperar al jueves para descargar y actualizar a Blender 2.82. Puedes leer las novedades que se han ido incorporando en esta versión si lees las entradas etiquetadas con Blender 2.82 en este mismo blog.

Aprende 3D con Blender

Curso de Blender 2.80

Curso en español para aprender 3D con Blender 2.80

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00