Más mejoras en Blender

En Blender se siguen puliendo flecos para que tengamos el mejor Blender posible. Y para eso hay un trabajo diario. En mi blog, en Zao3D, intento destacar las cosas interesantes pero siempre hay muchas más cosas. Por eso os recomiendo siempre visitar las fuentes oficiales de Blender o el canal en YouTube de Pablo Vázquez «Blender Hoy». La comunidad de Blender es maravillosa y es lo que más te retiene en este universo. Pero vamos a seguir con las mejoras.


Cambios estéticos

Gran cantidad de cambios son a nivel estético, es decir, refinado de iconos que ahora se ven más nítidos. Ya sabemos que esto no es una gran novedad, pero el programa cada vez se ve mejor y eso siempre es agradable. Lo gordo viene debajo del capó en cuanto a estabilidad y organización de algunas herramientas.

Por ejemplo tenemos, como he comentado en otros posts, implementación completa de UDIM (qué ganas de probarlos). En cuanto tenga un ratito me pondré a hacer unos tutoriales después de aprender a usarlos.


Se ha mejorado la luz de disco en EEVEE para que produzca menos ruido. Funciona mucho más rápido.

También se han hecho cambios en el Explorador de archivos para Windows ya que ahora puede mostrar las carpetas clásicas del sistema como Documentos, Downloads, Música, etc con sus iconos correspondientes.

Explorador de archivos con las carpetas System en Blender 2.83 Alpha
Explorador de archivos con las carpetas System en Blender 2.83 Alpha

Como vemos estos cambios alegran la vista pero todos estamos esperando a cosas geniales que se están trabajando a nivel de Grease Pencil, por ejemplo. Y ahora caigo en que he hablado poco o poquito sobre Grease Pencil. Es una herramienta maravillosa y de verdad, el equipo de desarrolladores están haciendo un trabajo tremendo.


Otros cambios interesantes

  • INFO EDITOR: La interfaz es mucho más cómoda ahora de leer y además muestra un icono al lado indicando qué acción se acaba de realizar.
  • EDITOR DE ANIMACIÓN: Se han mejorado detalles en el editor de animación a nivel de colores en los ejes.
  • EXPLORADOR DE ARCHIVOS: Lo dicho más arriba, ahora los iconos del sistema se ven en el directorio «System».
  • INTERFAZ GENERAL DE BLENDER:
    • Opciones de menú más «inteligentes», habilitando solo opciones cuando se pueden usar.
    • Mejoras en las fuentes y símbolos, iconos más nítidos.
  • EDITOR NLA: Mejora en la interfaz.
  • MEJORAS PARA MAC: Los usuarios de Mac ahora pueden usar «Smart Zoom Gesture» en el visor 3D.
  • VERTEX GROUP: En más modificadores ahora se pueden invertir la selección de «Vertex Group».
  • CYCLES: Ahora se puede usar color en el nodo de White Noise.

Y tal y como dije en la anterior entrada «Lo que nos espera en Blender en 2020», tendremos Blender 2.82 próximamente, con seguridad en una semana más o menos.

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