Autodesk compra Solid Angle

Empezamos la semana calentita, ya que Autodesk compra Solid Angle. Escribiendo esto no puedo evitar, lo siento, revivir viejas sensaciones cuando Autodesk compró Softimage. Hoy nos enteramos de que Autodesk ha comprado a Solid Angle. Esto, a priori, no se si es bueno o malo. Es curioso que la compra de una empresa por otra grande, en este caso Autodesk, nos deje esta amarga sensación. No he querido escribir esta entrada con la vena hinchada. Así que he bajado al chino de mi calle y he ido a comer. Eso si, con el móvil a mano y leyendo como las redes sociales echan humo. Y si, mientras devoro mi rollo de primavera, veo que las sensaciones de todo el mundo son las mismas. Se comenta mucho que esto será la muerte o desaparición de Arnold. Yo todavía pienso que no será así. Siempre he sido positivo y lo fui cuando Autodesk compró Softimage. Claro, que también peco de crédulo en ese aspecto y los de Autodesk nos tranquilizaban con palabras como estas:

Autodesk compra Solid Angle
Autodesk compra Solid Angle

“As we have demonstrated since the acquisition of Alias in 2006, we’re committed to giving our customers choice when it comes to their 3D tools. We plan to maintain and grow the Softimage product line, and through Autodesk FBX provide better interoperability between Softimage products, 3ds Max and Autodesk Maya. FBX also provides interoperability between Softimage products and our specialized applications such as Autodesk Mudbox, Autodesk MotionBuilder, Autodesk ImageModeler and Autodesk Stitcher, as well as numerous third-party applications.

Que traducido viene a ser esto:

Desde que compramos Alias en 2006 hemos demostrado nuestro compromiso para que nuestros clientes puedan elegir respecto a herramientas de 3D. Nuestra intención es mantener y hacer crecer la línea de productos de Softimage. Con Autodesk FBX ofreceremos una mayor interoperabilidad entre Softimage, 3ds max y Autodesk Maya. FBX también proporciona interoperabilidad entre Softimage y nuestras aplicaciones especializadas como Mudbox, Autodesk Motionbuilder, Autodesk ImageModeler y Autodesk Stitcher, así como a numerosas aplicaciones de terceros.

La información sobre la compra de Solid Angle

Bueno, yo me lo creí. Cinco años después anunciaban la retirada de Softimage. Pues es por esto mismo que tantos usuarios y yo mismo estemos inquietos. En este enlace que os dejo a continuación se responden a algunas preguntas que explican los por qués de la compra de Solid Angle. Pero visto lo visto, Autodesk, no parece una empresa de las que cumplen su palabra.

http://static-dc.autodesk.net/content/dam/autodesk/www/campaigns/solid-angle-joins-autodesk/Solid-Angle-Joins-Autodesk-QA.pdf

¿Quiere decir esto que a medio plazo Autodesk se cargue Arnold? No, no lo creo. De hecho me tranquiliza que Autodesk no venda un producto de la competencia. Algo que si ocurría con Softimage y pareció que la compra de Softimage vino con la idea inicial de quitarlo del medio. Eso sí, suavizando la tragedia con unos 5 años de soporte. Pero todos lo sabíamos.

The Chemical Brothers - Wide Open - The Mill
The Chemical Brothers – Wide Open – The Mill

Sea cual sea el futuro de Arnold debemos pensar que siempre vamos a tener opciones en el mercado y cada vez más variadas. En cuanto a motores de render tenemos unos cuantos.

Así que estemos atentos a lo que ocurra. Por el momento estoy contento de estar usando Arnold y continuaré con el curso de Arnold que estoy preparando para mi web. Si estáis interesados en el curso os podéis pasar por mi web y os podéis suscribir para recibir una notificación cuando el curso este disponible. ¡Nos vemos!

2 comentarios en “Autodesk compra Solid Angle”

    • Yo también confío en Marcos Fajardo. Creo que es interesante leerse la entrevista que le hacen ya que deja muy claro cuál ha sido el acuerdo. No es la primera vez que grandes empresas han querido comprarlo y siempre ha dicho que no. Que esta vez haya dicho que si me da la sensación de que es por algo positivo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00