Renderizar AOVs con Arnold

Previsualización

Los AOVs (Arbitrary Output Variables) nos permiten descomponer el render en diferentes componentes. Como ya sabéis, ningún render se usa recién salido del «horno», y para que podamos tener un control absoluto en todos los aspectos lo ideal es que el render nos permite descomponerlo. Para eso se han diseñado los AOV y Arnold viene bien provisto. Después de renderizar con AOV dispondremos de diferentes archivos que contienen información sobre normales, Z-Depth, Volumes, Ambient Occlusion, Motion Vectors, UV Map, Specular, Reflection, Direct Illumination, Indirect Illumination, etc. Pongo los AOV con su nomenclatura en inglés porque es como las vais a encontrar siempre. Estos archivos (o un archivo único como el archivo OpenEXR que permite multicapas) nos permitirán controlar la imagen final en post-producción o composición.

En esta lección aprenderéis a configurar vuestro render con los diferentes AOV.

Vídeo de la lección

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Creación de Custom AOVs

En el siguiente vídeo verás cómo se crean AOVs personalizados. Esto nos vendrá bien cuando queramos sacar un AOV de ambient occlusion o usar cualquiera de las opciones del Ai Utility. Es muy fácil crearlos y, la verdad, muy útil.

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Etiquetas de lecciones: 3D, AOV, Arnold, Maya
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