Curso de Arnold 4 para Maya Iniciación

Arnold Render es uno de los motores de render más populares y usados en la industria del cine y la TV. En este curso aprenderás a usar Arnold Render para sacarle el máximo provecho y crear imágenes alucinantes con Maya 2016. En este curso aprenderás a usar Arnold Render para Maya. Es uno de los más avanzados motores de render del mercado. Aprenderás a iluminar tus escenas, a crear materiales de todo tipo y a usar los AOV’s de Arnold.

¿Qué es Arnold Render?

¿Qué aprenderás en el curso?

Temario del curso

1. Lo esencial en Arnold Render

  • En este módulo aprenderás lo esencial para entender cómo configurar Arnold Render. Verás cómo se ajustan los Samples, el Ray Depth y cómo estos ajustes, cuando se hacen correctamente nos ayudarán a equilibrar los tiempos de render con la calidad. Verás cómo funciona el RenderView de Arnold para Maya.

2. La iluminación en Arnold

  • Concepto primordial para cualquier motor de render: la luz. En estas lecciones vamos a repasar todos los tipos de luces de los que dispone Arnold Render.

3. Los shaders en Arnold

  • En estas lecciones nos vamos a enfocar en los materiales que nos vienen con Arnold. Profundizaremos en el AiStandard que es un material multipropósito y con el que, prácticamente, conseguiremos cualquier tipo de material. También tocaremos shaders más específicos como el SSS para poder realizar materiales como la piel o ceras. Otro shader muy interesante y muy útil es el AiUtility que lo podremos usar para muchísimas tareas, principalmente, para composición y debug.

4. Renderizando con Arnold

  • Las lecciones de este módulo están enfocadas a las tareas de render. Aprenderemos conceptos tan necesarios como los AOV’s y la creación de efectos volumétricos o la profundidad de campo. También veremos como se usan los standin para renderizar escenas con gran número de polígonos u objetos.

En este curso aprenderás a usar Arnold Render para Maya. Es uno de los más avanzados motores de render del mercado. Aprenderás a iluminar tus escenas, a crear materiales de todo tipo y a usar los AOV’s de Arnold.

Más de 4 horas de vídeos en 25 lecciones

Desde aquí puedes descargar todos los materiales necesarios para realizar los ejercicios del curso tal y como los ves en el curso.

Presentación del curso

Este módulo es una introducción a Arnold Render en el que te explicaré en qué se diferencia de otros motores de render y un poco de su historia.

Lecciones

Introducción a Arnold Render para Maya Previsualización

Escenas del curso de Arnold para Maya

Lo esencial en Arnold Render

La iluminación en Arnold

Los materiales en Arnold

Renderizando con Arnold Render