Visualización de productos con Cycles

Preparar la textura para la etiqueta

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

En esta lección, abordamos el desafío de aplicar y gestionar etiquetas en tu modelo de botella utilizando Blender y Cycles. Profundizamos en el uso de UVMaps para asignar de manera precisa las texturas de la etiqueta, asegurando que la proporción y la orientación sean correctas. Además, te enseñaré a manipular y mezclar diferentes materiales, permitiéndote combinar áreas metálicas y mates en la etiqueta para un resultado más realista.

Aspectos destacados de la lección:

  • Gestión de UVMaps: Aprenderás a crear y asignar diferentes UVMaps para la botella y la etiqueta, permitiendo un control preciso de las texturas en cada parte del modelo.
  • Aplicación y ajuste de etiquetas: Te mostraré cómo aplicar la textura de la etiqueta y ajustarla para que coincida con las proporciones y orientación deseadas.
  • Mezcla de materiales: Descubrirás cómo mezclar materiales metálicos y mates en la etiqueta, utilizando máscaras para definir las áreas que presentarán cada propiedad.
  • Manipulación de shaders: Explorarás cómo manipular shaders para lograr el efecto deseado en la etiqueta, haciendo que se integre perfectamente con el modelo de la botella.

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 792 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

Como has podido comprobar en esta lección, la aplicación de etiquetas y la gestión adecuada de UVs son cruciales para lograr una visualización de producto precisa y realista. Al dominar estas técnicas, podrás presentar tus modelos de manera más profesional y atractiva. Recuerda que la práctica constante y la exploración de las herramientas disponibles en Blender te permitirán perfeccionar tus habilidades y llevar tus proyectos al siguiente nivel.

5 respuestas a «Preparar la textura para la etiqueta»

Si el botón de Completar lección está deshabilitado es porque es obligatorio ver todo el vídeo para seguir avanzando.