Las herramientas de modelado en Blender ya online

Otra semana más de trabajo y ya tenéis online el módulo Las herramientas de modelado en Blender del curso Aprende 3D con Blender. La verdad es que estoy muy contento con la acogida que ha tenido el curso. Mi objetivo es que las personas que nunca han tocado un programa de 3D puedan empezar a aprender a usar este programa.

Las lecciones de este módulo están enfocadas en aprender las herramientas más usadas para modelar con Blender. Aún quedan muchas más herramientas, que se irán incorporando como nuevas lecciones, pero estas son las que más vais a usar. Se hace mucho hincapié en los atajos de teclado para que trabajar sea de una forma rápida y productiva. Verás cómo se usan herramientas como BevelKnifeConnect Vertex y muchas más.

Aprende 3D con Blender
Aprende 3D con Blender

Las lecciones de este módulo son:

  1. Añadir y eliminar objetos
  2. Diferencia entre Object Mode y Edit Mode
  3. Modos de selección en Edit Mode
  4. La herramienta Extruir
  5. La herramienta de biselado
  6. Subdividir
  7. Snap de objetos
  8. Loop Cuts
  9. La herramienta Knife
  10. La herramienta Connect Vertex
  11. Merging Vertex
  12. Unir geometría
  13. Mesh Data y Object Data

Después de estas lecciones, en total 13 vídeos, voy a preparar otra lección extra, de mucha más duración en la que se pondrán en práctica modelando un objeto desde el principio hasta el final. Todavía estoy por decidir qué se va a modelar, así que si se os ocurre algo también lo podéis dejar en los comentarios y me pondré a ello.


Durante esta semana se van a incorporar las primeras lecciones del módulo Texturizar con Blender donde aprenderás a usar todas las herramientas para que nuestros modelos 3d tengan el aspecto que deseamos. Es aquí donde veremos cómo crear mapas de color, normal maps, displacement maps. También te enseñaré a crear los UV para que se adapte la textura a la geometría de forma perfecta. Será muy interesante porque a partir de este momento nuestros modelos dejarán de ser de color gris para pasar a tener un aspecto realista con los materiales que vayas creando.

Espero que los alumnos que están haciendo el curso le podáis sacar el máximo provecho posible. Y los que no se han apuntado todavía pues que ya saben. Si tienes claro que quieres aprender 3D este es un buen comienzo. Y además, se que vas a disfrutar tanto como lo estoy haciendo yo.

Si no estás suscrito al Boletín de El Blog de Zao3D puedes hacerlo desde esta misma página, en la barra lateral. Así podrás estar al día de todo lo que va ocurriendo en Zao3D además de otras noticias, tutoriales, cupones de descuento para cursos y más contenido que te va a encantar.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00