Las herramientas de modelado en Blender

Añadir y eliminar objetos

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Añadir y eliminar objetos en Blender

Una de las primeras tareas que debemos aprender en todo programa de 3D es añadir objetos a la escena y también, claro, como eliminarlos.

Diferencia entre Objetct Mode y Edit Mode

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Diferencia entre Object mode y Edit Mode en Blender

Es muy importante conocer la diferencia entre los modos Object Mode y Edit Mode. Estos dos modos los vamos a ir conmutando siempre que realizamos tareas de modelado.

Modos de seleccion en Edit mode

Duración: 5 minutosComplejidad: Media

Modos de seleccion en Edit Mode

Cuando tenemos que seleccionar componentes, vértices, caras o aristas, necesitamos conocer las diferentes formas de selección: loops, rings, etc. Esto es fundamental conocerlo pues también nos ayudará a ser más productivos. Si, insisto mucho en la productividad, pero es que es importante ir rápido cuando modelamos. El tiempo es tu dinero.

La herramienta Extruir

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

La herramienta Extrusión en Blender

En esta lección vamos a ver una de las herramientas de modelado más comunes: Extrusión.

La herramienta de biselado

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

La herramienta de biselado en Blender

Esta herramienta la debemos tener muy en cuenta si queremos darle realismo sutil a los objetos que modelemos. Si creamos cualquier objeto en 3D podemos ver que sus aristas son completamente afiladas. Es decir, entre una cara y otra, cuando hay un ángulo la arista que forma es totalmente afilada. Y esto no existe en el mundo real. Por eso, con darle este pequeño toque sutil a tus objetos añadirás algo más de realismo. A parte, también va a contribuir a crear algunas zonas brillantes muy interesantes.

Subdividir

Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

La herramienta Subdividir en Blender

La herramienta de Subdividir es otra de las más usadas en modelado. En esta lección verás qué opciones tenemos a la hora de subdividir.

Snap de objetos

Duración: 7 minutosComplejidad: Media

Snap de objetos con Blender

Esta herramienta es muy interesante porque nos permite posicionar los objetos de nuestra escena de una forma muy sencilla. No es necesario que vayamos colocando los objetos a ojo. Los objetos se pueden "pegar" a los vértics, caras o aristas según diferentes métodos: el más cercano, el centro, punto medio, etc. Va muy bien que practiques con esta herramienta para que tus escenas tengan sus objetos bien colocados.

Loop Cuts

Duración: 4 minutosComplejidad: Fácil

Loop Cuts

Esta es una herramienta muy versátil a la hora de hacer cortes a la geometría. Nos permite crear un corte en forma de loop donde seleccionemos y además te permite varias cosas más, como la distancia del corte, añadir varias subdivisiones, etc. En esta lección verás como se usa.

La herramienta Knife

Previsualización

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

La herramienta Knife en Blender

Con la herramienta Knife veremos cómo cortar la geometría. Es una herramienta muy potente para hacer los cortes donde queramos.

La herramienta Connect Vertex

Duración: 2 minutosComplejidad: Fácil

La herramienta Connect Vertex

Una herramienta muy sencilla y rápida de utilizar. Con Connect Vertex podremos unir dos vértices seleccionados de una forma rápida. Es de las más fáciles y usadas en cualquier programa de modelado.

Merging vertex (mezclar vértices)

Duración: 5 minutosComplejidad: Fácil

Merging vertex en Blender

Muchas veces nos vamos a encontrar con vértices duplicados o muy cerca los unos de los otros. Esto, si no es intencionado, puede llegar a dar problemas más adelante, sobre todo si vamos a lidiar con subdivisiones. En esta lección os quiero enseñar cómo se mezclan o fusiona vértices.

Unir geometría

Duración: 3 minutosComplejidad: Fácil

Unir geometría

En esta lección vas a aprender a unir diferentes objetos en una sola geometría. La mayoría de veces empezamos modelando desde objetos simples o primitivas, pero más de una vez vamos a necesitar unir estas geometrías más sencillas con otras. De esta forma podemos generar objetos más complejos.

Mesh Data y Object Data

Duración: 13 minutosComplejidad: Difícil

Mesh Data y Object Data

Esta lección es algo más compleja que las anteriores, pero muy necesaria. Aprenderás cómo se organiza el contenido dentro de Blender. Verás qué es Object Data y Mesh Data. También se hará un repaso al Outliner de Blender y cómo puedes administrar diferentes escenas dentro de un archivo .blend.

Usar los modificadores

Usar los modificadores

En esta lección vamos a hacer un repaso a algunos modificadores. Estos elementos te permitirán modificar la geometría con algunos parámetros.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0