Blender Conference 2020 online y una reflexión

Este año 2020, tan raro por culpa del covid-19, se ha podido edulcorar con este tipo de eventos que se han tenido que adaptar a la «nueva normalidad». El virus ha trastocado el mundo y las actividades normales se han tenido que adaptar también. La humanidad siempre busca formas de adaptarse a todas las situaciones, por muy trágicas que sean y, espero, en próximos años podamos hablar de esta pesadilla en pasado.

Tanto tiempo esperando y ya pasó. Este tipo de conferencias y eventos en los que todos los que nos apasiona el 3D nos conectamos de alguna forma, son un «chute» de motivación. Y esta Blender Conference 2020, aunque haya sido grabada, no ha sido menos.

Y el viernes 30 de octubre a las 18:00 horas estuve ahí, plantado delante de la pantalla, para asistir a este evento. Hubo un retraso porque el vídeo, en YouTube, tardó en codificarse más de lo normal.

Blender Conference 2020 – Pre Party

Mientras se codificaba, a su ritmo, se lanzó un directo desde las oficinas de Blender Foundation para, al menos, hacer la espera más entretenida.

En ese directo, dirigido por Pablo Vázquez, se fue presentando a varios de los miembros del equipo y explicaban en qué estaban metidos dentro del proyecto Blender.

Comfort Box de la Bcon20

En la entrada anterior, Blender Conference 2020. BCON 20, os comenté que, a los que tuvimos tiempo de comprarla antes de que se agotaran, recibimos una caja que no se debía abrir hasta el día 30 de octubre. Una vez llegó el día, minutos antes de las 18:00, la abrí. Y esto es lo que contenía:

  • una camiseta conmemorativa de Bconf20
  • unos bolígrafos, postales
  • el pase
  • una alfombrilla para el ratón
  • un pin con un icono de la interface de Blender
  • unas pegatinas
  • y unas galletas holandesas que han sido comidas antes de hacer las fotos. Creo que se llaman Stroopwafels.

Y por fin el esperado vídeo

Después de algo más de una hora el vídeo ya se podía ver, aunque no con la calidad final. Me esperé a la noche para verlo con calma y a la calidad que se merece.

El vídeo, de una hora y media, es una compilación de vídeos de diferentes artistas y usuarios de Blender de todo el mundo en el que nos explicaban cómo es su relación con Blender y qué proyectos están realizando.

La verdad es que es impresionante ver la de gente que usa Blender para realizar trabajos exquisitos. Al mismo tiempo es una alegría comprobar como, gracias a estas experiencias, se te reactiva algo en el cerebro que te hace sentir motivado, con fuerzas, con ganas.

Hubieron varios momentos emotivos en los que se recordaron a aquellos que ya no están como Octavio Méndez o Gianluca «kino» Faletti. Es triste que pasen estas cosas pero la vida es así y te obliga a pensar que al final estamos todos aquí y lo mejor es tratar de estar lo mejor posible contigo y con los que te rodean. La vida es más corta de lo que parece y nunca se llega a saber cuando toca el final. ¡Disfruta la vida y el momento!

He de reconocer, que el día a día, y hablo en mi caso personal, te lleva a unos estados de agotamiento, ya sea por monotonía en algunos proyectos o porque de tanto en tanto se nos llena el «depósito de cansancio» y gracias a estas conferencias o charlas, y no solo me refiero a las de Blender, provoca que esos depósitos de cansancio se vacíen y se llene el «depósito de motivación».

Palabras de Ton Roosendaal

Por último tenemos las palabras de Ton Roosendaal. Unas palabras llenas de reflexión. La reflexión de una persona que ha pasado por momentos complicados este último año. En esta parte del vídeo, Ton, nos explica cómo ha sido su último año sobre su salud. Habíamos leído todos un tweet en el que se nos daba la noticia de que Ton había sido ingresado en el hospital pero no se explicó debido a que. En esta ocasión es el mismo Ton quien nos cuenta de que se trata. Se le había diagnosticado leucemia. Un tipo de leucemia no muy común, conocida como leucemia del tipo APL, pero que si no se trata a tiempo y adecuadamente es mortal en poco tiempo.

Es un tema que te toca la fibra y más si en tu familia has vivido un caso de cáncer, como le ocurrió a mi madre y que, desafortunadamente, falleció hace un par de años, ya no por el cáncer, que superó, si no por las secuelas que complicaron otras dolencias.

Y en estas palabras de Ton se puede resaltar la reflexión. Reflexión que te hace ver lo importante que es vivir en un país donde se puedan tratar este tipo de enfermedades. Es clave que los gobiernos, de cualquier país, sigan haciendo esfuerzos, por supuesto mucho más, en temas como la sanidad pública. Es por eso que Ton recalca que no se trata de una lucha, por muy positivo que seas, contra una enfermedad. Es sencillamente vivir en un lugar que te pueda proveer de estos tratamientos.

Una Blender Conference online pero que como siempre te hace sentir ahí. Así que amigos, a seguir disfrutando de lo que hacéis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0