Grabando para Zao3D

El mes pasado, en junio, tomé la decisión de terminar la fase beta de Cursos Online en Zao3D. Y no quería dejar pasar más tiempo. Si no se toman este tipo de decisiones se corre el peligro de no acabar nunca. Ya hay algunos cursos acabados. Así que tomé la decisión de hacer un vídeo de presentación. Mi hijo, Carlos Vega, que está estudiando Medios Audiovisuales, me ofreció la posibilidad de reservar el plató de TV de la universidad donde está estudiando, el Tecnocampus de Mataró. Me pareció muy buena idea para hacer un vídeo con mejor aspecto. Así que reservamos una mañana y nos pusimos a grabar el vídeo. Estuvo genial. Teníamos todos los recursos necesarios. Sobre todo muy buena iluminación. Y hasta ropa y disfraces. Podía haber hecho el vídeo disfrazado de legionario romano pero me arrepentí. Como mucho fui capaz de ponerme un sombrero y hacer un poco el tonto. Pero no pasé de hacerme un par de selfies. Todos tenemos nuestros momentos tontos.

Preparación del vídeo

En principio había planificado hacer varios vídeos para diferentes cursos y hacer uno generalista para presentar la web. Al final solo pude hacer el de presentación del Curso de Arnold. No parece tan complicado. De hecho no lo es tanto. Pero hicieron falta un montón de grabaciones para realizar un vídeo de algo menos de 2 minutos. Como siempre, lo más importante es tenerlo bien planificado todo. Y después, si surge, improvisar alguna cosa. Después de algunas semanas planificando lo que quería grabar salió lo que veis a continuación.

El resultado fue mejor de lo que me esperaba, la verdad, pero podría haber sido mejor en cuanto a la planificación. Eso fue culpa mía. El sonido es de la única parte que no estoy tan conforme pues usé un micrófono de corbata que compré expresamente para esto, pero no me gustó como quedó el sonido. No se todavía si el problema fue el micrófono o que la grabación del audio se hizo en el teléfono. Ya probaré de otra forma más adelante.

La experiencia de grabar con estos recursos ha sido genial. Los próximos vídeos, si es posible, también los grabaré aquí. No estoy seguro de si poner el vídeo con las tomas falsas. Se hicieron muchas tomas. Es increible como se puede quedar la mente en blanco. Bueno, si no lo pide nadie no lo pondré, jajaja.

Desde aquí quiero dar las gracias al Tecnocampus de Mataró y, principalmente, a mi hijo Carlos por haberme ayudado y por esas ganas y pasión que le pone a todo.

¡Nos vemos!

Curso de Arnold Render

2 comentarios en “Grabando para Zao3D”

  1. Hola Javier,
    Muy profesional y la verdad es que se te ve en tu salsa «jejeje». Estaría bien un canal de tele con información sobre las nuevas tendencias del mundillo 3D.
    Un saludo!!

    Responder
    • Hola Marc, ¿qué tal? Pues sí, sería genial un programa de tele para eso. Todavía me acuerdo, hace muchos años, de un programa en la televisión llamado «c:» donde se hablaba de estas cosillas. Incluso se hablaba de software 3D y comentaban algunos plugins. Aunque hacer tele de esa forma, es caro. En estos tiempos una buena alternativa es YouTube.

      ¡Gracias por comentar y nos vemos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00