Todos estábamos esperando lo que se cocía con Arnold sobre render con GPU. Y ya se puede ver algo pues se acaba de lanzar una versión beta pública de Arnold 5.3 que viene con esta característica.
La característica de renderizar por GPU va a venir de fábula para las tareas de look dev o iluminación porque se tendrá un feedback rapidísimo. Y en este tipo de trabajos es fundamental tener un acercamiento lo más cercano al render final.
Han trabajado muy de cerca con NVIDIA para optimizar el motor de render. Además será compatible con la tecnología RTX.
Desde el propio interface de Arnold será posible cambiar entre GPU y CPU de forma sencilla, con un simple clic.
Pero hay más novedades
Aunque la inclusión del cálculo por GPU es la característica más esperada y deseada por los usuarios, en Arnold 5.3 se han incluido algunas novedades más:
- Se ha mejorado el rendimiento del adaptive sampling con lo que se reducen los tiempos de render sin tener que sacrificar la calidad.
- Nueva versión mejorada del modo Randomwalk SSS para un shading más realista.
- Se ha mejorado la usabilidad del shader Standard Surface dando más control al usuario.
- Se ha mejorado el Operator framework, incluyendo un nuevo operador y una forma más artística de aplicarlo.
- Un mejorado sampling de las luces Skydome, con lo que se reduce el ruido de la iluminación directa.
- Actualizaciones para soportar MaterialX, permitiendo al usuario guardar su shading network como MaterialX.
El 20 de marzo disponible para descargar
Arnold 5.3 GPU beta se podrá descargar a partir del 20 de marzo de 2019. Es decir, hoy mismo. Así que no se que estoy esperando para probarlo.
Dicho esto solo me queda hacer algunas pruebas. Además me encantará mostraros los resultados de las pruebas en unos vídeos. Sí, me está empezando a gustar esto de grabar lo que voy haciendo y probando.
Hola buenas noches.
Me gustaría saber cuando subirá un curso de Arnold 6.1 para 3ds Max. Espero con mucho interés ese curso ya que la interfaz de lo ovs ah cambiando con respecto a la 5.3
Hola Samuel, ¿qué tal? No subiré ningún curso de Arnold 6.1 porque el nuevo tipo de licencia educativa de Autodesk me lo impide. En esta entrada Autodesk me deja y yo a ellos lo explico todo. ¡Gracias por comentar!