Ya se puede descargar Lightworks para Apple OS X

Hoy se acaba de anunciar que ya se puede descargar Lightworks para Apple OS X. Parece que los chicos de RedShark estaban tan impacientes por lanzarla como yo por probarla pues la semana pasada os anunciaba que sería el día 11 de junio, pero bueno, se han adelantado un día. En estos momentos estoy descargando el archivo dmg para proceder a su instalación y os comentaré que tal va esta versión. Tengo en cuenta que es una versión beta, así que seguramente encontraré cosas por pulir.

Mientras escribía el primer párrafo se terminó de descargar el archivo de instalación. En total son 146 megas. La instalación es sencilla, con el método de arrastrar la aplicación a la carpeta de aplicaciones, tan conocido en OS X. Una vez arrancado Lightworks, este nos pregunta por nuestro usuario y contraseña. Y a partir de aquí ya nos aparece la pantalla de inicio con el explorador de proyectos. Me acabo de fijar que esta versión caduca en 7 días. Supongo que será esta misma versión beta y que tendrán preparadas las siguientes con ese margen de tiempo.

Pantalla de Inicio de lightworks para OS X

Lo siguiente sería crear un proyecto y para eso voy a usar algunos vídeos que tenía en mis carpetas de iMovie (si, iMovie es otro editor de vídeo). Una vez nombramos el proyecto podemos decirle que frame rate tiene o dejar que el propio programa lo detecte de forma automática. Le damos al botón Create y nos lleva a la room de edición. Por ahora solo puedo decir que el programa funciona como la seda. Va fino, fino. Hasta ahora podría decir que es una beta en estado muy avanzado.

Seleccionar archivos para importar

Lightworks se puede ejecutar en el modo de pantalla completa que nos ofrece OS X para que podamos usar toda la resolución de la aplicación en nuestro monitor.

Después de hacer una edición sencilla, a la que podemos añadir toda una serie de efectos y transiciones, lo siguiente sería exportar el vídeo. Las opciones que nos permiten son bastante variadas y es genial para los que sean usuarios de Youtube puesto que te permite configurar tu cuenta y subirlo directamente a tu canal.

Exportar – renderizar vídeo

Así que hasta ahora todo el proceso ha sido mejor de lo que esperaba. Interacción rapidisma. Se ejecuta a gran velocidad y tan sencillo de usar que hace que sea una maravilla del software de edición de vídeo. Durante la semana le voy a «meter más caña» para ver que tal se comporta y os comentaré en el blog.

Puedes descargarlo en este enlace: Lightworks OS X Beta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00