Nike Football: The Last Game

Este pasado junio empezó el espectáculo deportivo más grande del mundo: El Mundial de Fútbol. Es el escaparate más «gordo» para todo tipo de productos, incluidos futbolistas. Y es un evento que mueve mucho dinero, muchísimo. Pero esto ya es otro tema en el que no voy a entrar. Voy a centrarme en uno de los muchos anuncios que se han creado para el Mundial. Y uno de los que más me han llamado la atención y con mucha diferencia es Nike Football: The Last Game.

Es un anuncio de 5 minutos realizado impecablemente. Desde que empecé a verlo me tuvo enganchado hasta el final porque no es solo que el diseño sea genial, si no que la historia está muy bien contada. En esta historia tenemos como protagonistas a Ronaldo «El Fenómeno», Andrés Iniesta (este si que es un fenómeno), Ibrahimovich, Ribery, Cristiano Ronaldo, David Luiz, Rooney y Neymar Jr. El mundo del deporte, en concreto el fútbol, está amenazado por las ambiciones de un malvado hombre de negocios que quiere implantar unos trajes para deporte que hace de los deportistas «super hombres». Claro, esto deja a los deportistas habilidosos por naturaleza en desventaja.

Andrés Iniesta descansando bajo un molino manchego.

La animación está producida por Passion London en colaboración con otros estudios como Glassworks London. La idea inicial de este anuncio era para promocionar una aplicación para smartphone antes de que empezara el mundial. Aunque después del éxito que han tenido en Youtube, con más de 60 millones de reproducciones ronda por la cabeza del equipo de marketing de Nike el realizar una serie. ¿Qué os parecería una serie sobre esto? ¿Creéis que podría funcionar? Rovio, los creadores de Angry Birds, acabaron haciendo una serie después del éxito descomunal de su aplicación. Ya me diréis que pensáis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00