¡Ya ha llegado mi cohete! Blender 2.8 Code Quest

Los que estáis siguiendo la evolución de Blender ya estaréis al tanto de la expectación que está despertando la próxima nueva versión, Blender 2.8. Se puso en marcha hace unos meses una campaña de crowdfunding para apoyar económicamente el proyecto, llamada Blender 2.8 Code Quest.

Blender 2.8 Code Quest

Al participar en esta campaña de crowfunding te recompensan con algún detalle y creo que inmediatamente, casi sin pensar, quise participar. El detalle que te mandan es un ¡cohete!. Si, un cohete de plástico que es en realidad una memoria USB. Me encantó la idea y el diseño, pero sobre todo, y principalmente, ser partícipe de este proyecto.

Blender 2.8 Code Quest Rocket

En el momento de pedirlo todavía se estaban diseñando, hace ya unos meses, así que me olvidé de que me tenía que llegar esto. Tan solo estaba pendiente de la evolución del software bajando cada compilación con nuevos cambios. Y justo, hace un par de semanas, recibí un sobre en mi buzón con el logo de Blender.

Sobre de Blender, con un cohete dentro
Aquí dentro hay un cohete

El proyecto para realizar Blender 2.8 es muy ambicioso porque los cambios son bastante radicales. Es una mejora, reescritura completa del código de Blender, que como siempre pasa acabas arrastrando errores o planteamientos antiguos. Para encarar este proyecto, en un software que no se vende, se ha de contar con un equipo fijo de desarrolladores y diseñadores, Y esta gente tiene la rara costumbre de comer y pagar sus cosas. ¡Qué rara es esta gente! Y se lanzó esta campaña para recaudar dinero. Los participantes recibirían esta recompensa.

De todas formas no es esta la única forma de recibir fondos. A parte de esta campaña del cohete también se puede participar como patrocinador en 3 niveles: Silver, Golden, y Platinum, con unas aportaciones mínimas y, claro, una recompensa diferente. En el siguiente gráfico se puede ver el origen de estas aportaciones.

Las diferentes fuentes de financiación para el proyecto Code Quest Blender 2.8
Las diferentes fuentes de financiación para el proyecto Code Quest Blender 2.8

Como he dicho más arriba, es una memoria USB, pero no viene vacía. Han incluido archivos de demostración de EEVEE, imagen gráfica promocional de la campaña y contenido de las Open Movie. En el momento de escribir esta entrada todavía no he abierto el sobre. Así que en pocos minutos me dispongo a abrirlo. Lo que se llama ahora hacer un unboxing.

Contenido del USB

El USb contiene ficheros relacionados con el nuevo Blender 2.8. Este es el contenido:

  • agent_327_operation_barbershop.mp4: Full HD version of Agent 327: Operation Barbershop by Blender Animation Studio, featuring the alternative ending! Licensed as CC-BY Blender Animation Studio.
  • code_quest_graphics.blend: Source file for all the graphics created by Pablo Vazquez during the Blender 2.8 Code Quest campaign. Licensed as CC-BY
  • daily_dweebs`: The main shot of The Daily Dweebs short film. Open `01.lighting.blend` with Blender 2.79 and try to render it, or browse all the assets in the subdirectories. Licensed as CC-BY cloud.blender.org.
  • daily_dweebs_4k.mp4`: Ultra HD version of The Daily Dweebs short. Licensed as CC-BY cloud.blender.org.
  • daily_dweebs_8k.mp4`: 8K version of The Daily Dweebs short. Future-proof! Licensed as CC-BY cloud.blender.org.
  • eeve_demos`: An outstanding collection of Blender 2.8 demo files. License and author info is included in each file.
  • hero_grease_pencil_showcase.mp4`: Full HD version of the HERO Grease Pencil Showcase, directed by Daniel M. Lara. Licensed as CC-BY Daniel M. Lara and Blender Foundation.

Hero Open Movie Project

The Dweebs

Abriendo el sobre

A continuación os dejo con un vídeo del «unboxing» del sobre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00