Aprende 3D con Blender en YouTube

¡Madre mía! Estoy escribiendo esta entrada y acabo de darme cuenta de que es la número 222. Con la tontería este sitio web empieza a ser un sitio con contenido. Al final ha ido pillando la forma y sobre todo, lo más importante, regularidad. La calidad de las entradas, bueno, es cuestión de tiempo, pero si os puedo asegurar que hago el mayor de los esfuerzos. También hay que destacar que esto que estoy haciendo me encanta.

No se ni como he llegado hasta este punto, pero poco a poco, y lo digo por los correos que voy recibiendo y comentarios, voy notando que esto es un proyecto totalmente en marcha. Y que además parece que os gusta el contenido. Me da igual que haya un comentario o que hayan decenas en una entrada, pero cada uno de los comentarios me anima a seguir con Zao3D. En otra entrada os explicaré cómo empezó todo esto, cómo se plantó la semilla de Zao3D, porque hoy quería presentaros este proyecto: Aprende 3D con Blender, ahora en YouTube.

Cuestión de ilusiones

Los que me conocéis de más tiempo sabéis que mi herramienta principal, durante muchos años, ha sido Softimage. Y si, me costó un tiempo también, a conjugar en pasado. Durante un lapso de tiempo, que no sabría definir, tuve que tomar decisiones. Y entre esas decisiones estaban las de adaptarse a otros softwares de 3D. Pero cuando eres autónomo tampoco te puedes dormir mucho. Algo que me gustaba mucho de Softimage era su comunidad, muy apasionada y enamorada de Softy. Nos sentíamos orgullosos de usarlo y sacarle partido. Después no me quedo otra que ir adaptándome a Maya o a 3ds max, pero la sensación ya no era la misma. Y no porque considere que son malos programas, para nada. No soy de esas personas fanáticas ni hater de otros programas. Todos tienen sus puntos flacos y sus puntos fuertes. Igual con Softimage.

Softimage XSI
Softimage XSI. Entradas sobre Softimage en el Blog de Zao3D

Toqueteando Blender

De tanto en tanto, y más casi jugando, fui haciendo más caso a Blender. ¡Oh, empecé a sentir de nuevo esa sensación como con Softy! Una comunidad muy activa. Un proyecto Open Source. Un software vivo. Y sobre todo, un software que me estaba empezando a gustar porque veía y comprobaba que podía hacer lo mismo que hacía antes. Y además, me despertó de nuevo la ilusión. Algo tan importante como la ilusión, que no debe perderse jamás.

Empecé a meter las narices en comunidades de Blender. Aluciné con los grandes artistas que habían allí. Gente veterana que usaba este software como herramienta principal. Artístas que se ganaban la vida con Blender. Y una cosa muy importante, que me encanta, es una frase que aparece en la web de Blender: «Open Source 3D creation. Free to use for any purpose, forever.» (Software de Creación 3D. Libre para usar para cualquier propósito, para siempre».

Web de Blender. Desde aquí te puedes descargar Blender
Web de Blender. Desde aquí te puedes descargar Blender

¡Eso es genial! Un follón menos con las licencias, que tampoco son baratas. Y puede que un estudio o agencia se pueda permitir, pero un autónomo en España… bueno, es algo más complicado.

DESCARGAR BLENDER

El curso de Blender

Al principio me costaba mucho, muchísimo, acostumbrarme a Blender. Pero llegó un día en el que empecé a sentirme cómodo. Y ya podía hacer los primeros proyectos, personales, con más o menos naturalidad. En ese momento, y aprovechando que tengo Zao3D, decidí ir grabando las lecciones con todo lo que iba aprendiendo. Abrí el curso para unos cuantos usuarios para tener un feedback del curso.

Al no tener una fecha de finalización, el tiempo se te va echando encima y aparece la Blender 2.8 Code Quest. No es que decidiera interrumpir el curso por eso, para nada. Pero si me distraje por un tiempo probando cada versión de desarrollo que publican, a diario. Esta es otra de esas cosas que me encanta del mundo de Blender y que hace que haya nacido de nuevo en mi la ilusión. El curso se me quedó a medias, pero he decidido que vale la pena continuar con el hasta acabarlo. Al menos habrá un material de referencia en mi sitio web para que pueda acceder todo el mundo.

También hay que contar que cuando salga Blender 2.8 no habrá una migración masiva a la nueva versión. Como siempre todo irá progresivamente, e irán apareciendo cursos y tutoriales para Blender 2.8. En el momento en el que Blender 2.8 esté totalmente acabado, pues seguramente añada un curso nuevo para aprenderlo. Pero mientras tanto, seguimos con esto. Y a partir de esta semana encontrarás una nueva lección en mi canal de YouTube.

Y nada más, después de esta chapa que os acabo de dar, os invito a que os suscribáis a mi canal de YouTube y le déis a la campanita para recibir las notificaciones. Cada semana una nueva lección.

Canal de Zao3D en YouTube
Canal de Zao3D en YouTube. Haz clic para suscribirte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00