Ubisoft se pasa a Blender

¡Qué cantidad de cosas buenas están pasando en el universo de Blender! ¿Quién no conoce Ubisoft? Uno de los gigantes de los videojuegos, creadores de juegos como Assassin’s Creed, Just Dance, Watch Dogs o las series de Tom Clancy’s por poner solo unos ejemplos, se pasa a Blender y, además, se convierte en miembro Gold en el Development Fund. Podemos ver la noticia anunciada aquí UBISOFT JOINS BLENDER DEVELOPMENT FUND TO SUPPORT OPEN SOURCE ANIMATION.

Ubisoft se pasa a Blender
Ubisoft se pasa a Blender

Las ventajas del Open Source

Está siendo un verano de lo más interesante por las cosas que están pasando con Blender. Las sensaciones son siempre buenas porque estamos hablando de Open Source y todo el apoyo que reciban estos proyectos son siempre para bien. Fuera del Open Source siempre planea la sensación de «inseguridad» cuando una gran empresa pone sus manos en algún software, como pueden ser Autodesk con Solid Angle o Softimage. Nunca tienes la garantía de si el proyecto saldrá adelante o no. Pero esto no ocurre con los proyectos Open Source por la naturaleza de la licencia. Y es que este tipo de licencia hace que Blender sea Open Source de por vida. Por eso todo lo que se acerca a Blender tiene a ser bueno. Y en estos últimos casos buenísimo, tal y como ha ocurrido por ejemplo, con las donaciones de empresas tan importantes como Epic o Ubisoft.


Ubisoft y el Open Source

En la entrada del anuncio de Ubisoft se puede leer una interesante entrevista de cómo Ubisoft siempre ha estado muy cerca de proyectos Open Source porque está alineado con la filosofía de la empresa. Desde hace tiempo sus desarrolladores han ido usando Blender y creando herramientas para sus producciones. Ahora tienen intención también de ayudar al desarrollo de Blender y aportar nuevas herramientas o herramientas que ya usan.

Así que todo esto pinta de lo más interesante y con tanta noticia a uno no le queda tiempo de trabajar. En fin, las noticias de este tipo siempre son buenísimas.

¿Y a ti que te está pareciendo esto que está pasando con Blender? Déjalo en los comentarios, me encantará saber tu opinión.

4 comentarios en “Ubisoft se pasa a Blender”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00