Limpieza de la malla y desplegado de UVs del edificio
En esta lección profundizaré en el despliegue de las UVs del edificio. Aunque hasta ahora todo pueda parecer repetitivo, cada parte del proyecto plantea retos distintos y, por lo tanto, requiere enfoques diferentes para resolverlos.
Herramientas básicas de modelado en Blender. Parte 1
En esta lección exploraremos las herramientas esenciales que ofrece Blender para comenzar a modelar de manera efectiva.
Texturizar la luz y crear gobos
En esta clase descubrirás cómo añadir texturas y secuencias animadas directamente a tus luces para generar sombras y patrones realistas sin necesidad de modelar la geometría que los provoca.
Limpieza y preparación de la geometría del edificio
En esta lección vamos a hacer bastantes correcciones. Mientras modelamos vamos haciendo modificaciones en la geometría y por eso hay
Desplegado avanzado de UVs para calzada y muros del edificio
En esta lección desglosaremos de forma práctica el proceso de desplegado de UVs en objetos geométricos, prestando atención a los retos específicos que presenta cada pieza. Aprenderás a identificar los polígonos que requieren cortes de costura precisos para evitar estiramientos y solapamientos, así como a utilizar herramientas de relajado y empaquetado automático para optimizar el espacio de las islas UV sin perder detalle.
Baking del Diffuse
De la misma forma que hemos podido exportar el mapa de desplazamiento, podemos y debemos hacer lo mismo con el diffuse.
Desplegado y empaquetado de UVs para aceras y bordillos
En esta lección seguimos trabajando con el desplegado de UVs aplicándolo a nuevos objetos de la escena. Aunque su geometría es sencilla, cada uno presenta retos.
Extrude Along Normals y un poco de Geometry Nodes
A veces queremos extruir, pero no en una dirección fija. Necesitamos que la extrusión siga la dirección de las normales de las caras.
Detectar errores de composición con el nodo Flip
En esta lección aprenderás a utilizar el nodo Flip del compositor de Blender como una herramienta creativa para mejorar la composición de tus renders.
Baking del Displacement para exportar el terreno
Aprenderás a hornear el desplazamiento procedural de Cycles en un mapa de alturas de 16 bits para exportar tu terreno y usarlo sin problemas en cualquier motor 3D.