Mundos Digitales 2013 | Dando otro impulso al mundo del CGI

En la vida profesional de cada uno de nosotros existen eventos y momentos al año que son importantes. En mi caso esto se da con el el Festival Mundos Digitales, celebrado en La Coruña desde hace 12 años. Y siempre que puedo me escapo unos días a esta tierra del norte para dar otro impulso a mi profesión.

El Festival

En Mundos Digitales se dan cita cada año los profesionales del sector para asistir a una serie de eventos como son las charlas de profesionales de empresas punteras del sector, como pueden ser Pixar, Dreamworks o Double Negative por citar algunas. En las charlas se tocan todas las disciplinas del CGI, desde la industria del videojuego al cine más espectacular con VFX, pasando por la infoarquitectura. También se realizan unas jornadas de reclutamiento de grandes compañías. Así que es un buen lugar para establecer contacto y conseguir una entrevista en el caso de que quieras cambiar de aires o seguir avanzando profesionalmente. Así que estudiantes y profesionales, es un buen lugar para dejar tu demo reel y tu CV.

Contactos

Mis tarjetas para el networking

¿Qué mejor lugar que este para ampliar tu red de contactos? En una profesión como la nuestra, y más en el momento económico que nos encontramos actualmente, este es un lugar idóneo para establecer contactos con profesionales y estudios (grandes y pequeños) de los que pueden salir futuros proyectos. No está de más hacerte con un pack de tarjetas personales para repartir. Este año voy a llevar unas cuantas, más que nada para evitar mi anterior sistema de entregar mis datos en una servilleta o en un posavasos (si, esto ocurre en el «Mundos Digitales Nocturnos». Luego hablo de esto.)

Mundos Digitales «Nocturnos»

Otro de los alicientes que tiene el festival Mundos Digitales es la propia ciudad, La Coruña. Ciudad del norte de España, en Galicia, en la que existe una gran tradición para salir por la noche de tapeo y copas. Esto hace que se disfrute el festival de otra forma, en el que la frontera existente entre conferenciantes y asistentes desaparezca al instante al darse eso tan social que es comer y beber. Al final siempre ocurre que acabamos a altas horas de la madrugada recorriendo las calles del casco antiguo de La Coruña donde, año tras año, se van forjando amistades dentro de la profesión. Eso es Mundos Digitales «Nocturnos». No forma parte del programa, está en los genes del festival. Hay que vivirlo.

Mundos Digitales 2013

Y vamos a lo que ofrece este año Mundos Digitales. El programa es variado, como cada año, y tendrán cabida charlas que van desde lo económico en la producción a temas más técnicos. Promete la charla de Keloid, llamada «De pequeños conceptos a un gran proyecto» dada por David Cordero (Animador de personajes) y Juan Civera (Rigger). También me parece muy interesante la charla que dará David Bastidas en su charla «Plantando la semilla, pipelines y workflows» en el que hablará de cómo organizar un pequeño estudio. La semilla. Y claro, como no, las charlas de MPC, Double Negative, El Ranchito o Weta Digital donde se hablará de algunos procesos en la producción de una película de gran presupuesto.

Pero para más detalle os dejo el programa en PDF para que lo podáis descargar.

Agenda de Mundos Digitales 2013

Cuando regrese os contaré con más detalle la de este año. Os dejo con una galería de fotos de otros años. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00