Mark Sagar en Mundos Digitales 2012

Explorando el rostro

«Explorando el rostro» será el título de la charla que dará Mark Sagar en el próximo Mundos Digitales 2012, que se celebrará este verano en La Coruña. Para quienes no conozcan quién es Mark Sagar comentaré que es una de las personas que más ha influido en el mundo de la animación por ordenador en la especialidad de la animación del rostro. Su nombre aparece en los créditos de Avatar, King-Kong o Spìderman.

Mark Sagar trabaja actualmente en Weta Digital en Nueva Zelanda (los estudios de efectos especiales de Peter Jackson) desde hace 7 años. Aquí desarrolla una labor de innovación e investigación en el campo de la animación facial. Ha obtenido un reconocimiento mundial con premios tan importantes como el de Scientific and Engineering Academy Award que le fueron otorgados en los años 2010 y 2011.

En el añ0 1999, a través de Research and Development for LifeFX, de la que fue co-fundador y co-director, presentó en el festival Siggraph un vídeo que marcó un hito dentro del mundo de la animación facial, llamado The Jester.

Como cada año, Mundos Digitales, trae a importantes protagonistas del mundo CGI, y este año promete y mucho. Los que estáis interesados en éste mundo, si estáis en España durante el mes de julio, disfrutareis de lo lindo si os acercáis por La Coruña. Y no solo por el nivel de los participantes, que es siempre altísimo, haciendo que éste festival sea uno de los más importantes en el mundo, si no por la cantidad de contactos que podréis conseguir. No pienso perdérmelo este año tampoco.

Mark Sagar en Mundos Digitales 2012
Avatar
Avatar - Mark Sagar


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00