LK Lightning 1.5.0 Beta disponible

Me encantan las posiblidades de ampliación que da Softimage gracias a ICE. No hace mucho os comenté sobre un plugin desarrollado por Leonard Koch para Softimage llamado LK Lightning. Era la versión 1.0, y desde esta semana está disponible la versión 1.5. Éste plugin te permite desarrollar efectos de rayos de una forma muy dinámica y sencilla gracias a que se usa el interface de ICE. Lightning 1.0 ha tenido muy buena acogida, y entre algunas de las cosas que se le pedía al autor es la de que incorporase la posibilidad de calcular el desenfoque de movimiento, y ésta es una de las características que incorpora. No tenemos que olvidar que este proyecto está realizado por una persona, por lo que se agradece muchísimo este tipo de aportaciones y sobre todo la implicación del autor respecto a las peticiones. Pero además le ha añadido algunas características más además de algunos nodos.

Nuevas características

  • Motionblur. Ahora las animaciones realizadas pueden calcular el desenfoque de movimiento. Esta característica es compatible con Mentalray, Arnold Render y VRay, aunque todavía no lo es con 3delight. El cálculo del motionblur es realmente rápido tal y como se ve en los vídeos de ejemplo.
  • Particle mode. Se le ha añadido la posiblidad de que no calcule strands y lo pueda hacer también con partículas. Las partículas son aún más rápidas que la creación de strands. Quiero probarlo, a ver que efectos se pueden conseguir.
  • Local control over Split-Limits. Esto le permite controlar el número de veces que una partícula se puede dividir y cuántos niveles de profundidad puede darse por cada emisor por separado.
  • Local control over the Animation Time. Ahora te permite controlar la animación a lo largo de trayectoria de la partícula para cada emisor por separado.
  • Stop after split functionality. Ahora puedes hacer que las partículas se detengan un tiempo después de la separación de forma controlada. Puede controlar esto para cada divisor de forma individual.

Nuevos nodos

Estos son los nuevos nodos incluidos en ésta versión.

  • LKL Create Filler Particles. Éste nodo te permite la opción de cambiar las partículas que has usado para controlar el aspecto del efecto en millones y millones de partículas para renderizar. Realmente rápido.
  • LKL Control Animation Time. Este nodo te proporciona un control detallado sobre el tiempo de animación de las partículas y se puede conectar a emisores individuales.
  • LKL Split Combiner. Con este nodo se condiciona la división de partículas cuando las condiciones de dos o más Spllitters se cumplen.
  • LKL Stop Combiner. Con este nodo se pueden detener las partículas cuando se cumplan las condiciones de dos o más Stoppers.
  • LKL Configure Strands for 3Delight. Éste nodo sencillo ajusta los valores necesarios para renderizar Strands con 3Delight.
  • LKL Set Particle Attributes.  El más sencillo de todos los nodos, que nos permite ajustar algunos atributos de las particulas, como el color o la forma.

Demostración

A continuación puedes ver el vídeo de demostración.

Descarga

  • [download id=»3″ format=»1″]

Web del plugin: http://leonardkoch.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00