Redshift 2.0 ya disponible. El render por GPU

Reshift 2.0 ya disponible. Este es otro de esos motores de render que también me enamoraron. Sencillez en el uso y una calidad tremenda. De hecho se está convirtiendo en una pieza clave en muchas producciones. Cada vez más estudios lo tienen en el pipeline de producción. Existen versiones para Maya, Softimage (ahí sigue mi campeón) y para Autodesk 3ds max, pero pronto saldrán versiones para Houdini y C4D (hay que tenerlo cada vez más en cuenta).

Render por GPU

A estas alturas ya debéis saber que el render por GPU está avanzando a pasos agigantados y en este aspecto, Redshift, está diseñado para sacar el máximo provecho. Esa es su filosofía desde sus inicios. Si quieres usar Redshift, ya que puedes bajarte la versión de prueba, asegúrate de que tu tarjeta gráfica está incluida en la lista siguiente:

Lista de tarjetas CUDA GPU

Lista de características de Redshift 2.0

He probado versiones anteriores de Redshift y, como comento más arriba, es muy sencillo de usar. La calidad del render es espectacular y con la capacidad de render por GPU es brutal.

Entre las mejores del motor render nos encontramos con efectos volumétricos realistas, un SSS mejorado y un material PBR-based (Physical based render) que ayudan a tener un render totalmente realista.

Con los efectos volumétricos podras renderizar nubes, humo, fuego y otros efectos con una calidad de producción muy precisa.


En esta versión se incluyen los nested dielectrics. Una forma muy curiosa de simular la intersección de materiales transparentes con un resultado realista y sin artefactos visuales. Tendré que probarlo, ya que esto que es voy comentando es precisamente lo que mandan ellos en su boletín. Así que tengo pendiente una revisión y si puede ser en vídeo.

Se ha incluido nuevos cálculos para BRDFS y brillos lineales para ampliar el abanico de comportamientos realistas en las susperficies reflectivas.

En cuanto al SSS se incluye un modo llamado single scattering.

Respecto al material Redshift se ha mejorado para que sea más intuitivo su uso.

Si hablamos de iluminación, fuentes de luz, Redshift permite el uso de Multiple Dome Lights para mejorar este tipo de iluminación. Otra cosa que me interesa probar.

Esto es muy interesante también: aiSurface support. Permite un acceso completo a los shaders de Arnold. Este si lo voy a probar en breve y os cuento.

Por supuesto también se puede hacer baking con lo que te ahorras un montón de tiempo.

Solo espero que mi tarjeta soporte algo pues ya está en la lista de tarjetas obsoletas aunque con soporte legado de CUDA. A ver si no lo incendio.


Y si tenéis decidido comprarlo tenéis un descuento del 20% hasta el 19 de julio. Ya os contaré.

Oferta de Redshift

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00