Mari 2.0 | La siguiente generación de capas

Hoy he asistido al evento organizado por The Foundry para la presentación de Mari 2. Durante el año trato de asistir a todo evento que me es posible para poder estar al día de lo que ocurre en nuestro mundo. Puedo decir que esta ha sido, bajo mi punto de vista, la mejor de todas en todos los aspectos, tanto técnicamente como en la calidad del contenido, así como la organización del evento. De hecho me daba la sensación de estar allí mismo. Así que desde aquí mi mas sincera enhorabuena al equipo de The Foundry. Espero que otras empresas sigan el ejemplo.

Ha sido una hora, que puede parecer poco, pero han sido explicadas con detalle las grandes ventajas y cambios que ha sufrido Mari en esta nueva versión

La presentación dio comienzo puntualmente después de una proyección de trabajos de diferentes compañías que usan Mari o software de The Foundry en sus producciones, como pueden ser The Mill, Framestore, etc. A partir de ahí, el evento fue conducido por una presentadora de la misma forma que se haría en un programa de TV, saludando en varios idiomas. Después nos presentó a un equipo de chicas encargadas de controlar el seguimiento del evento online y que serían las encargadas de seleccionar las preguntas que el público de Internet podría formular al finalizar la presentación.

Acto seguido un miembro del equipo de The Foundry nos presentó a Mark Young, artista de texturizado en DNeg, que nos explicó a la velocidad del rayo (era impresionante la velocidad a la que hablaba este hombre) las características más destacables de Mari 2.0. Lo primero que me llamó la atención es un ligero rediseño en la interface, muy sutil pero muy efectivo, permitiéndote una organización más comoda de los paneles. Pero de las novedades más importantes se destacó la opción de poder generar texturas procedurales sobre la geometría en tiempo real.

También se mostró la flexibilidad en el uso de estas texturas procedurales a la hora de crear máscaras en cualquiera de los canales, tal y como harías en las capas de Photoshop. Otra de las novedades es la capacidad de poder organizar las capas en grupos, e incluso la posibilidad de compartir parámetros entre grupos de manera que con un solo parámetro podías modificar ese mismo en varios grupos al mismo tiempo. Muy útil e interesante.

Veinte minutos más tarde se dio paso a Michael Borhi, texturizador jefe de Framestore, para explicarnos el flujo de trabajo usado durante la producción de «Wrath of The Titans». Para su parte de la presentación usó el modelo del cíclope que aparece en la película. Nos hizo todo un repaso de las ventajas que ha encontrado respecto a las versiones anteriores, y como estas han ayudado a agilizar el proceso de trabajo en esa producción. Comentó que el proyecto se inició con la versión de Mari 1.6 y explicó cuales han sido las diferencias más notables.

La impresión que me dio al ver este modelo y la organización de capas y canales que nos mostró es que con este programa se puede llegar a una profundidad de detalle impresionante.

Después llegó el turno de preguntas y cuando miré el reloj ya había pasado una hora. Creo que ha sido la charla que más rápida se me ha pasado. Por eso, para este fin de semana, escribiré una entrada explicando con mucho más detalle cuales han sido las novedades de este pedazo de programa.

Pero mientras tanto podéis ver el vídeo en el que se explican estas y otras novedades. Y me contáis que os ha parecido. Un abrazo y hasta la próxima.

MARI 2.0 New Features Promo Tour from Hieronymus Foundry on Vimeo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00