Ya ha salido Nuke 7.0

Acaba de salir Nuke 7.0 hace prácticamente pocos días. Para los que no conozcáis Nuke, os comento que es uno de los mejores programas de composición y post-producción existentes en la actualidad. Se ha convertido en uno de los estandares en la industria del cine de VFX y CGI. Es la competencia directa de After Effects o Fusion,

DepthGenerator en Nuke 2.0
Imagen de The Foundry

éste último más parecido a Nuke ya que trabaja también con nodos. Desde mi punto de vista siempre me ha sido más sencillo usar un programa de composición basado en nodos. Desde que descubrí Nuke me adapté muy rápido, y desde entonces no he usado otro. Funciona de maravilla y es de lo más potente que he conocido en este tipo de software. Además, por el hecho de empezar a ser un software popular se encuentran la mayoría de plugins que ya conocemos para otros programas, como After Effects, como pueden ser los filtros de lente y otros muchos más, por poner solo un par de ejemplos.

En ésta nueva versión se han mejorado muchísimas cosas. A continuación os dejo las nuevas características y algunos vídeos para que podáis verlo en acción.


Nuevo tracker 2D mejorado

Se ha mejorado considerablemente el flujo de trabajo, la velocidad y la precisión. El nuevo nodo 2D Tracker permite ahora a los artistas hacer un tracking y corregir objectos complicados de una forma mucho más sencilla.

NUKE 7.0 2D Tracker from Hieronymus Foundry on Vimeo.

Nuevos formatos de archivo admitidos

Ahora con Nuke 7.0 se pueden leer más tipos de archivos que son usados ampliamente en la industria del cine de VFX. Puede leer y escribir el nuevo formato OpenEXR 2.0, además de Alembic, FBX 2012,

NUKE 7.0 File Formats from Hieronymus Foundry on Vimeo.

ModelBuilder

Ahora se puede modelar directamente dentro de Nuke, lo que puede venir perfecto para incluir objetos en la escena sin necesidad de pasar por otro software de 3D.

NUKE 7.0 ModelBuilder from Hieronymus Foundry on Vimeo.

Potencia y rendimiento

Se ha mejorado el playback basado en RAM para que los artistas puedan previsualizar las composiciones en tiempo real sin necesidad de ir copiando fotogramas en el disco duro. También incorporan los nodos una opción para memorizar la posición. Cosa muy útil cuando la composición empieza a ser un árbol super complejo. En el vídeo puedes ver estas características en funcionamiento además de otras muchas. Viene cargadito este Nuke.

NUKE 7.0 Power & Performance from Hieronymus Foundry on Vimeo.

DepthGenerator y Partículas

El nodo DepthGenerator nos permite generar un canal de profundidad muchísimo más preciso. En cuanto a las partículas se ha mejorado muchísimo la velocidad. También pueden heredar la velocidad desde un emisor de geometría. En el vídeo puedes ver un ejemplo de su uso.

NUKE 7.0 DepthGenerator and Particles from Hieronymus Foundry on Vimeo.

Herramientas mejoradas

Se ha actualizado Primatte 5. Incluye auto-compute, nuevo selector inteligente del color de fondo, un nuevo render híbrido y ajuste de iluminación además de múltiples modos de salida.

NUKE 7.0 VFX Tool Improvements from Hieronymus Foundry on Vimeo.

Nodo Relighting

Con éste nodo podremos volver a re-iluminar nuevamente un modelo 3D dentro del entorno 2D de Nuke usando los point clouds. En el vídeo verás un ejemplo de su funcionamiento.

NUKE 7.0 Relighting Workflows from Hieronymus Foundry on Vimeo.

ModelBuilder en Nuke 7.0
Imagen de The Foundry

Como veis, Nuke 7.0, viene repleto de nuevas herramientas y sobre todo una mejora considerable en el rendimiento del programa. En la misma página de producto de Nuke podéis ver más vídeos así como un enlace a los tutoriales. También os podéis bajar una versión de pruba de 15 días (si, 15 días… a mi también se me hace raro que solo sea medio mes para probar un programazo como este).

Página de producto de Nuke 7.0


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00