Usando Vray en un proyecto de infoarquitectura con Softimage

Hasta ahora he estado usando mental ray y Maxwell render para mis proyectos. Son unos motores de render excelentes, que bien configurados te dan muy buenos resultados, si bien con mental ray he tenido que tocarlo mucho para conseguir los resultados que quería. Eso está bien si tienes tiempo libre o lo haces para proyectos personales, pero para tiempos de producción he tenido más de una sorpresa desagradable, como el hecho de que con los materiales Architectural los render passes son ignorados y tienes que prepararlos de antemano con una serie de shaders intermedios que hasta que no lo sabes hacen que te metas en un estado de desesperación incompatible con los tiempos de producción. Una vez sabido no es problema. Tengo pendiente un tutorial hablando precisamente de esto.

Un proyecto de infografía con V-Ray para Softimage

Pero a lo que vamos, no estoy hablando mal de mental ray, ni mucho menos. Es solo que me ha dado por probar Vray para Softimage y solo puedo decir: «¡Maravilloso!» 

Había estado probando Vray como betatester y la primera versión que recibí ya me pareció completísima. Faltaban muchas cosas claro, pero lo que vi nada más instalarlo es que estaba muy bien integrado en Softimage. Cuando uno habla de bien integrado me refiero a que Softimage lo trata como si viniera con él de fábrica, es decir con el render region funcionando a la perfección. Digo esto porque hasta ahora con Maxwell render no se ha conseguido eso, aunque usan un modo de previsualización muy interesante con el FIRE, pero no es lo mismo. Los desarrolladores de  Maxwell render siempre han comentado que no es fácil hacerse con Softimage a la hora de desarrollar plugins o aplicaciones debido a las idiosincrasias de Softimage. Cosas que dicen los programadores, vamos, pero los de Chaos Group hicieron lo que había que hacer, sin excusas.

Una vez probadas algunas escenas de prueba con esferas, torus, cilindros y demás primitivas sencillitas fui complicando más las escenas pues iba viendo que se lo comía bien. Estaba probando una versión beta, y algún que otro cuelgue había, pero conforme iban apareciendo nuevas versiones, a buen ritmo, estos cuelgues iban despareciendo e integrándose mejor con Softimage con detalles como la previsulazación de los materiales en el Render Tree. Las escenas más complicadas y con muchos polígonos también las renderizaba bien, así que me dió por abrir un viejo proyecto que hice sobre el año 2005, que hice con bastante cariño: Casa ortega. Esta escena contiene 4230 objetos y más de 6 millones de polígonos. Era una buena prueba de fuego.

Hice algunas pruebas, para ir haciéndome con los materiales e iluminación con Vray y los resultados eran más que satisfactorios. Así que al final hice el proyecto entero de nuevo, y puedo decir que mucho más rápido que cuando lo hice por primera vez. Claro, que también hay que tener en cuenta que desde el 2005 hasta ahora mi experiencia es mayor también. Pero ha sido una delicia trabajar con Vray.

La composición la terminé con Nuke para añadir los efectos de lente. Si tenéis curiosidad sobre más detalles sobre este proyecto me podéis dejar un comentario por aqui y realizaré un tutorial más extenso sobre Vray para Softimage. Gracias por leerme y hasta la próxima.

2 comentarios en «Usando Vray en un proyecto de infoarquitectura con Softimage»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0