R´ha, de Kaleb Lechowski

Durante todo el año voy viendo muchos cortometrajes, tanto CGI como de imagen real. Es una disciplina que me encanta. Y algunas veces me llevo alguna sorpresa, como es en el caso del que protagoniza esta entrada: R’ha, de Kaleb Lechowski. Y no solo por la calidad técnica del mismo, que es espectacular. El hecho que me ha llamado la atención es que este cortometraje ha sido realizado por una sola persona: Kaleb Lechowski. Un chaval de 22 años. Ésto nos demuestra que en estos tiempos, la tecnología CGI ha dado un avance tan grandioso que, teniendo en cuenta la creatividad, permite que artistas de gran talento puedan mostrar obras tan alucinantes como la que estoy comentando.

R´ha, de Kaleb Lechowski

El corto cuenta el interrogatorio realizado a un prisionero, de una raza alienígena, por una especie de máquina-policia de un supuesto mundo tipo Matrix. Puedes ver más abajo el corto. La calidad de las imágenes es exquisita. El autor tiene en su blog información referente a la producción. Entre las herramientas usadas quiero destacar que también ha utilizado Blender, un software de 3D gratuito. Esto demuestra que teniendo ganas y una buena idea, se disponen de herramientas potentes para llevar a cabo estos proyectos.

¿Creeis que se pueden hacer trabajos de gran calidad si se tienen las herramientas y ganas de hacerlo?¿Qué pensáis? Dejar vuestra opinión en el formulario de más abajo.

Blog de Kaleb Lechowski


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00