Render passes en EEVEE

Seguimos en la dinámica de pasar de una versión a otra y empezar a ver lo que trae de nuevo la siguiente. En Blender 2.83, entre otras muchas cosas, se podrán ver los render passes en EEVEE. Algo que solo se podía hacer con Cycles y ahora de esta forma podremos dar un paso más cuando vayamos a hacer la composición.

Render passes incluidos por ahora

Los render passes que te permite EEVEE son los siguientes:

  • Emission
  • Diffuse Light
  • Diffuse Color
  • Glossy Light
  • Glossy Color
  • Environment
  • Volume Scattering
  • Volume Transmission
  • Bloom
  • Shadow

Hay que saber que si activamos todos los passes al mismo tiempo la GPU puede llegar a necesitar más de 500MB de memoria. Pero sería raro que tengas que usarlos todos.

Más adelante se podrán sacar pases de Cryptomatte, Material ID, Object ID, Vector, UV, etc.

EEVEE va por muy buen camino. Desde que salió hasta lo que tenemos ahora, y lo que nos queda por venir, no hay nada más que avances y mejoras.

Y esto ya lo puedes probar si te bajas la versión Blender 2.83 Alpha desde la web de Blender.

Prepararé un vídeo donde veremos los render passes de EEVEE.

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