Redshift gana el CG Award a la mejor nueva aplicación

¡Vaya! ¿Qué es Redshift? ¿Lo conocéis? Bien, no es el motor de render más conocido, eso lo podemos reconocer pero es uno de los motores de render más prometedores. Tuve la oportunidad de probar las versiones beta en una lista de correo de Softimage, pero con el tiempo acabé olvidándome de él. Después he ido viendo trabajos realizados y en ese rango de tiempo de semi olvido he quedado sorprendido del nivel que ha alcanzado. Y una señal de esto que comento es que han ganado el CG Award a la mejor nueva aplicación.

Silla renderizada con Redshift
Silla renderizada con Redshift

Redshift es un render de los llamados biased renderer acelerado por GPU. Y está tan bien optimizado que lo convierte en uno de los más rápidos (aquí hay que tener en cuenta tu tarjeta gráfica, claro). Usa diferentes técnicas para calcular la iluminación global incluyendo

  • Fuerza bruta
  • Mapeo de fotones
  • Irradiance Cache
  • Irradiance Point Cloud

Admite proxies e instancias para que se puedan renderizar escenas tremendas con cantidad de objetos repetidos. Lo maneja muy bien este aspecto.

También me gusta mucho el render progresivo que te permite ver de una forma rapidísima como será el resultado final. En cuanto a materiales, dispone de una gran variedad de shaders que van desde un Architectural Car Paint pasando por todos los clásicos y necesarios para conseguir el material deseado.

Fotograma de un trabajo de Glassworks renderizado con Redshift
Fotograma de un trabajo de Glassworks renderizado con Redshift

En cuanto a luces, pues ocurre lo mismo. A estas alturas ya sabemos los que estamos en esta profesión, que de un motor de render a otro ya hay cada vez menos diferencias en cuanto a la calidad que nos ofrecen. Todos ofrecen calidades similares. Ahora lo que nos hace decidirnos por uno o por otro es lo rápido y eficiente que sea. En este caso Redshift va a dar mucha caña.

Dispone de gran variedad de shaders de cámara, de lente, de entorno y gran diversidad de AOV que incluyen Deep and Layered EXRMotion Vectors, Z Depth, Specular, etc.

Actualmente está disponible para Autodesk Softimage, Autodesk Maya y Autodesk 3ds max. Os podéis bajar la demo en la web de Redshift donde váis a encontrar mayor información sobre este motor de render.

Descargar demo de Redshift

Redshift gana el CG Award a la mejor nueva aplicación
Redshift gana el CG Award a la mejor nueva aplicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00