Episodio 1. Declaración de intenciones

Muy buenos días.

Esto es Freelance 3D. El podcast de Marketing para tresdeseros y también, porque no, para hablar de 3D, que es lo que más nos gusta.

Mi nombre es Javier Vega y soy artista 3D y desarrollador web, aderezado con un poco de marketing online, y fundador de Cursos Online en Zao3D para que aprendas 3D de forma sencilla y a tu ritmo. Puedes visitar la web en zao3d.com. En las notas del programa verás todos los enlaces de lo que se hable en este episodio.

escuela online zao3d 1

Y ahora es el momento de contaros, de explicar, de hacer una declaración de intenciones de este podcast, que por algo es el primero, bueno, en este caso, episodio piloto.

En primer lugar ¿a quién va dirigido? Va dirigido a todos aquellos que quieren ganarse la vida con lo que más le gusta: el 3D y que no saben cómo empezar a ganar dinero con esto.

Y… ¿cómo surgió esta idea del podcast de marketing online para tresdeseros? Como ya sabrás, dirijo una plataforma de aprendizaje online, zao3d.com, y algunos alumnos han preguntado varias veces: ¿Y ahora qué? ¿cómo me gano la vida? ¿cómo hago un presupuesto? ¿cuánto cobrar? ¿cómo obtengo visibilidad?

Todas estas preguntas tendrán respuesta en este podcast donde os quiero ayudar, basándome en mi experiencia y la de otros invitados, para que os podáis desenvolver en este mundo. Si ya es complicado el mundo real, el físico, imagina en el digital. Que puede parecer sencillo de inicio, pues estamos muy acostumbrados, pero también nos damos cuenta de que es un pozo sin fondo, donde muchas veces nuestro contenido o publicaciones van acompañados de un sonido de grillos…

el podcast freelance 3d marketing tresdeseros fb

En los siguientes episodios os quiero ir contando las ventajas de aplicar técnicas de marketing online a vuestro flujo de trabajo. No olvidemos que vivimos en una sociedad totalmente digitalizada, y en nuestro sector, muy digitalizada.

Han pasado a la historia aquellos años en los que mandabas una bobina de tu demo reel a diferentes estudios. Si, en los años que empecé se hablaba de bobina, con esa misma palabra. Y es lo que te preguntaban en los estudios: ¿nos puedes mandar tu bobina? Y ahí es cuando mandabas tu cinta de vídeo, VHS o Betamax (qué viejo me siento…). Y por supuesto, todo esto en correo normal, ordinario, de los que hay ponerle el sello. Este paquete va para Londres, este para París, este para New York, etc. Y si era en la ciudad donde tu vivías o cerca, pues te presentabas con tu cinta, y CV impreso. Todo esto conllevaba hacer varias copias de tu bobina e imprimir tu CV tantas veces como a estudios lo ibas a mandar. ¡Han cambiado mucho las cosas desde entonces! Así que hablaremos de esto también, de forma más actualizada. Porque todo evoluciona y se transforma, pero sigue siendo lo mismo en esencia, dos ojos que miran tu trabajo de forma crítica. Han cambiado los medios, pero con un mismo objetivo.

También traeré, periódicamente, a invitados al podcast, profesionales destacados para que nos cuenten su experiencia laboral y cómo consiguen sus objetivos. Así aprenderemos de los que más saben.

Porque algo importante que debemos saber, grabarnos a fuego, es que podemos ser muy buenos en algo, en lighting, en modelado, en rigging, en lo que sea, pero que si no sabemos vendernos va a ser muy difícil que nos encuentren.

Así que aprenderemos a vender nuestras habilidades haciendo uso de las técnicas, siempre usadas, del marketing pero aplicadas a este nicho, que es el de artista 3D y ser freelance.

Y bien, en principio, la idea es que se publiquen estos episodios cada semana. Todavía está por definir qué día de la semana saldrán, porque esto es algo que se irá organizando de forma orgánica. Pero eso si, os avisaré por todos los canales en los que podéis encontrarme: mi blog, mi página de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y demás medios.

Si os queréis poner en contacto conmigo para dejar una sugerencia para algún tema del que queréis que hable en algún episodio podéis escribir al formulario que tenéis en zao3d.com/sugerencias

Me leo todos los comentarios y si el tema es interesante para todos hablaremos de la propuesta.

También aprovecho para hacer un llamamiento a todos aquellos que pueden estar interesados en enseñar en Zao3D. Estoy buscando profesores que quieran hacer cursos relacionados con el 3D. Si tienes algún curso o crees que puedes enseñar algo que pueda ser útil a la comunidad, escríbeme a zao3d.com/profesores. Me pondré en contacto contigo y lo hablamos.

Y hasta aquí este primer episodio, episodio piloto, y solo quiero agradecer a todos los que se han tomado la molestia de escucharme. Si, además lo que has escuchado te ha gustado, te parece interesante, estaré muy agradecido si me dejas una valoración de 5 estrellas en iTunes, un me gusta en iVoox o cualquier otra forma de demostrar que esto te gusta.

Así que nada más, nos escuchamos en el siguiente episodio.

¡Nos escuchamos!

Te puedes suscribir a Freelance 3D. Marketing Online para Tresdeseros en Ivoox para recibir las notificaciones cuando haya un nuevo episodio.

15 comentarios en «Episodio 1. Declaración de intenciones»

  1. Hola Javier.
    Agradezco tu invitación a los podcast.
    Me parece una idea excelente. Si, desde tu experiencia, logras contarnos todas aquellas cosas que no cuenta nadie y que sin dudas, se presentarán y no tendremos más remedio que superar una vez estemos en faena… Lo que nos puedas enseñar vale !ORO!.
    Estaré muy atento a tus publicaciones.
    !Gracias y mucho ánimo!

    Responder
  2. Hola Javier!
    Hace mucho que no doy señales de vida por aquí y todavía más con los acontecimientos de la pandemia.
    Me encanta y creo que es muy buena idea que quieras hablar en el podcast del «cómo venderte», porque hoy en dia hay mucha competencia y creo que ya no se envía la «bobina».
    El tema de impartir cursos desde la plataforma Zao3d también es muy interesante, pero en mi caso, actualmente no tengo tiempo para crear contenido decente, pero encuentro que es una propuesta muy golosa (jejeje).
    Si sigues con los podcast voy a intentar compartirlos con todos los que pueda!
    Un fuerte abrazo y ánimos!

    Responder
    • ¡Hola Marc! Es verdad, hacía tiempo que no sabía de ti. Me alegra leerte y qué te guste la idea. Intentaré hacerlo lo mejor posible porque realmente hay mucho contenido que se puede sacar de aquí.

      En cuanto a los cursos, no estaría nada mal que lo intentaras. ¡Tómate tu tiempo y cuando veas el momento te lanzas! Igual te animo con los podcasts, jajaja.

      ¡Un abrazo!

      Responder
    • Me alegra mucho que te guste la idea. Entiendo lo que comentas y, en parte, esta es una de las motivaciones del podcast. Así que se tratarán todos estos temas relacionados con ser freelance 3D. ¡Nos vemos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.