Oasys MassMotion

En una anterior entrada os hablaba del proyecto Autodesk Geppetto, que está en fase de desarrolla. Ésta vez os escribo sobre MassMotion que es un software de simulación de peatones y, además puede hacer un análisis de multitudes.

Oasys es el desarrollador de sofware de la empresa Arup, los cuales crean herramientas tanto para la empresa madre como para la industria en general. Sus principales productos son Mail Manager y Colombus, que son herramientas para el manejo de correo masivo con bajo coste, pero también tienen una gran cantidad de herramientas de análisis y simulación que les ayuda precisamente a ser más efectivos a la hora de realizar éstos proyectos.


MassMotion es un software avanzado para la simulación de peatones y análisis de multitudes. Según dicen en su página web, es la única herramienta que puede predecir el movimiento de miles de personalidades individuales en un entorno 3D complejo.

Ésta herramienta construida en Softimage, te permite visualizar y calcular literalmente un espectacular número de agentes individuales que interactuan con su entorno en tiempo real.

Los modelos pueden contener eventos, ya incluidos, como escaleras, ascensores o torniquetes (como los de la entrada al metro). Éstos eventos influyen en el flujo de multitudes. Se ha llegado a probar con 350.000 agentes, lo que nos da una idea de su potencia. Y aquí es donde se hace fuerte el punto de análisis ya que permitirá a los diseñadores de espacios, hacer sus diseños para que el flujo sea el más adecuado.

Al ser una herramienta construida en Softimage, es posible usar como entorno geometría, como edificios. Obviamente, éstas geometrias pueden ser importadas con las opciones de importación del propio Softimage (FBX, Obj, etc…).

Es un sistema de 64-bits que hace uso de las capacidades multi-hilo de los procesadores actuales. Y, claro, cuanta más memoria mejor. La aprovechará toda.

Existe una versión de prueba de 30 días que se puede descargar en la página del producto:

http://www.oasys-software.com/products/engineering/massmotion.html

Y el precio. Pues nada… unas 20.000 libras esterlinas, que pasadas a euros son unos 23.000. Casi nada.

A continuación os dejo algunos vídeos de ejemplo de MassMotion.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00