Mejoras en el Outliner para Blender 2.81

No hay pausa en el desarrollo de Blender, eso ya lo sabíamos, pero lo bueno es que gracias a que muchísima gente se está pasando a Blender también se está haciendo crecer a Blender. Más aportaciones económicas es igual a más desarrolladores y por lo tanto se pueden atender más peticiones.

El outliner de Blender 2.81, con selección consecutiva

Y una de las peticiones, al menos por mi parte, más solicitadas es la forma de seleccionar elementos dentro del outliner. El outliner de Blender me gusta bastante, pero llega un momento en que notas que no está completo.

Los usuarios estamos acostumbrados a seleccionar objetos en cualquier listado, por ejemplo la ventana del explorador de archivos de Windows, MacOS o Linux, de una forma bastante estandarizada. Es decir, seleccionas el primero, después el último y todo lo que queda en medio queda seleccionado. Esto no es posible, todavía, en Blender. Pero en eso es en lo que están trabajando para la versión 2.81. Y si, ya se puede descargar esta versión alpha de Blender 2.81 y probarlo.


Selección múltiple y varias mejoras

La selección múltiple la puedes realizar tal y como te esperas en cualquier explorador o listado de objetos de cualquier programa. Seleccionas el primer elemento, mantienes presionada la tecla Mayúsculas (o shift) y seleccionas el último elemento, y así queda seleccionado todo lo que hay en medio, además del primero y el último.

También puedes usar las flechas del teclado para moverte por cada elemento, subiendo o bajando. Este comportamiento lo espero siempre que uso el outliner y muchas veces te frustra. En Blender 2.81 ya se puede hacer.

Otro comportamiento muy práctico es con las flechas derecha e izquierda que expandes o colapsan la jerarquía del elemento.

En el outliner cada elemento está representado por un icono y, si tiene más de un elemento, va a ir acompañado de un número que te informa de cuántos elementos existen. Si se hace clic en ese icono ahora te aparece un desplegable con todos los elementos incluidos y desde ahí seleccionas el que te interese.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00