En esta lección, sentaremos las bases del modelado poligonal en Blender, aprendiendo los conceptos esenciales para trabajar con geometría 3D. Exploraremos qué son los vértices, aristas y caras, cómo se combinan para formar polígonos, y por qué los triángulos y quads son fundamentales en este proceso.
Analizaremos las diferencias clave entre el modelado poligonal y las superficies NURBS, destacando las ventajas de las mallas poligonales para la animación y la subdivisión. También conoceremos el modificador Subdivision Surface, que suaviza las mallas y permite crear modelos más detallados y orgánicos con un rendimiento eficiente.
Objetivos de la lección:
- Comprender los elementos básicos de la geometría 3D: vértices, aristas y caras.
- Diferenciar entre triángulos, quads y polígonos de más lados, y su impacto en el modelado.
- Entender las diferencias entre el modelado poligonal y las superficies NURBS.
- Introducir el modificador Subdivision Surface y sus usos básicos.
Actividades prácticas:
- Navegar por el modo de edición en Blender para identificar y manipular vértices, aristas y caras.
- Crear mallas simples utilizando primitivas básicas como el cubo, el plano y la esfera.
- Aplicar el modificador Subdivision Surface a un objeto y observar cómo afecta a su geometría.
Al finalizar esta lección, estarás preparado para comenzar a modelar formas básicas y entender cómo los fundamentos del modelado poligonal se aplican en proyectos más complejos.
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