Iniciación al 3D. Las bases

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Técnicas Básicas de Modelado

Esculpido digital

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Seguimos, en este curso de Las Bases del 3D, con nuevos conceptos que debes tener metidos en tu cabeza o que formen parte de tu cultura 3dsera. Es el turno del esculpido.

Y es que algunos alumnos me han llegado a preguntar el por qué de esculpir y luego volver a remodelar (retopología).

Espero que en esta lección quede todo bien asentado.

El esculpido digital es una técnica esencial en el mundo del modelado 3D que permite a los artistas crear formas complejas y detalladas, imitando el proceso de esculpir en arcilla en el mundo real. Esta técnica es ampliamente utilizada en industrias como la cinematográfica, la de videojuegos y la de impresión 3D para crear personajes, criaturas, y otros elementos con un alto nivel de detalle.

1. ¿Qué es el esculpido digital?

  • Definición: Es una forma de modelado 3D donde el artista trabaja en la superficie del objeto, añadiendo o quitando material, y modelando la forma como lo haría un escultor con arcilla.
  • Herramientas: Se utiliza un conjunto de pinceles y herramientas específicas que imitan diferentes técnicas de escultura, como tallado, suavizado, y grabado.

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7. Renderizado y postproducción

  • Creación de Imágenes Finales: Utilizar motores de renderizado para generar las imágenes finales. La postproducción permite ajustar colores, contrastes y otros elementos visuales para alcanzar el resultado deseado.

Te recomiendo que veas la lección Un vistazo al modelado y al esculpido del curso Blender 2.93. Los fundamentos.