Iniciación al 3D. Las bases

0 de 11 lecciones completas (0%)

Deformación con Lattices

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

El modificador Lattice es uno de los más usados y más útiles cuando estás modelando porque te da la flexibilidad de modificar el objeto de una forma muy sencilla porque te vales de pocos vértices para deformar cualquier geometría, tanto densa como ligera. Además, al ser un modificador, es no-destructivo.

Este es un modificador que puedes encontrar en cualquier programa de 3D. Yo lo he usado en 3ds max (aquí se le conoce como FFD, Free Form Deformation), en Softimage, en Maya y ahora en Blender.

El modelado de un objeto moviendo los vértices uno a uno es efectivo cuando tienes pocos vértices. Pero cuando la geometría empieza a ser más densa es más efectivo con un Lattice.

Lo interesante del Lattice es que puede tener una estructura con varios puntos que puedes modificar en las opciones de la herramienta. Es como una jaula de control invisible que rodea tu objeto. Esta jaula está compuesta por puntos (vértices) conectados por líneas, formando una estructura de bloques o celdas. Lo mágico de los lattices es que, cuando mueves los puntos de esta jaula, el objeto dentro de ella se deforma acorde a esos cambios.

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 785 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.