Finalizó el Code Quest para Blender 2.8 y ya tenemos fechas para versiones Alpha y Beta

Cada lunes estoy al tanto de lo que va mostrando Pablo Vázquez en su canal de YouTube en el programa que llama Blender Hoy. Ya empiezo a ser un adicto a este software y a todo lo que ocurre a su alrededor. Es una forma, también, de estar al día de todo lo que va ocurriendo con la nueva versión de Blender 2.8. Y por cierto, ya está disponible la versión Alpha. Desde este lunes ya terminó la Blender 2.8 Code Quest y ya todo empieza a colocarse en su sitio para que tengamos disponible la versión Beta, la Release Candidate y finalmente, la versión definitiva de Blender 2.8. ¡Emocionante!

Pablo Vázquez en el directo de Blender Hoy
Pablo Vázquez en el directo de Blender Hoy

La versión Alpha

Ya te puedes descargar la versión Alpha, pero como siempre se dice, es mejor no trabajar con ella. Es inestable, se siguen haciendo modificaciones, pero irás viendo algo ya muy cercano a lo que será Blender 2.8. La verdad es que a nivel de interface le estoy encontrando muchísimas cosas positivas. Muy cómoda, aunque claro, si no es por los vídeos de Pablo Vázquez, tardas más en descubrir esos cambios. A veces son sutiles y a veces son más drásticos. Aunque a partir de ahora los cambios, seguramente, sean más sutiles.

De hecho algunos de los desarrolladores ya han finalizado su etapa en Amsterdam y otros todavía siguen. Todavía se debe implementar el nuevo Grease Pencil que está generando mucha expectación, pero probablemente se incluya en pocos días o semanas. El desarrollo de un software no es sencillo, y eso debemos entenderlo.

La versión Alpha de Blender 2.8
La versión Alpha de Blender 2.8

La agenda de versiones

Aunque el Code Quest ya ha finalizado, como he dicho más arriba, todavía se sigue trabajando. Pero lo gordo ya está hecho. Estas son las fechas en las que están planificadas las salidas de versiones.

2 de julio: versión Alpha

  • Fin del Code Quest
  • Rastreo de errores abierto exclusivamente para cuelgues y crashses.
  • Nuevo tema por defecto.
  • Nuevo mapeado de teclado por defecto (ver este enlace)
  • Deshabilitado de todos los add-ons.
  • Desalentar a los desarrolladores de add-ons para que porten su trabajo ahora, ya que la API de Python aún cambiará.
  • Centrarse en completar las características existentes.

12 de agosto: salida de la versión Beta

19 de septiembre: Final Python API

  • Llamada a todos los desarrolladores de add-on para actualizar los antiguos add-ons.

20 de October 20: Release Candidate

Y por ahora a probar y esperar

Este es el camino que queda hasta que tengamos la versión oficial de Blender 2.8. Si quieres seguir al tanto de todo el desarrollo puedes visitar las siguientes fuentes de las que he extraído la información:

Blender Developers Blog

Blender Hoy

Canal de YouTube de Pablo Vázquez

Espero que os guste tanto como a mí todo lo que está ocurriendo en este apasionante universo de Blender. A mi ya me atrapó, ya lo confieso aquí y ahora. ¿Qué pensáis vosotros?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0