El Flou. Serie de experimentos con simulaciones de fluidos

Este mes inicio una serie de experimentos realizados con simuladores de fluidos, como RealFlow o Lagoa. Las simulaciones por ordenador de elementos de la naturaleza siempre me han gustado, pero pocas veces le he metido mano. Pero últimamente he visto la necesidad de ponerme las pilas en este campo, ya que es algo que se suele pedir cada vez más en proyectos. En el último que trabajé precisamente se usaron muchas simulaciones de liquidos, lo cual fue el empujoncito que necesitaba para ponerme al día.

El Flou. Serie de experimentos con simulaciones de fluidos

Cuando se realiza una simulación de este tipo, ya sea con RealFlow o con Lagoa, lo primero que vamos a sufrir será el hecho de que estas simulaciones hacen un uso intensivo de cálculo de procesador. Hoy en día, gracias a la potencia de los ordenadores, podemos realizar simulaciones que hace tan solo unos pocos años seria impensable hacer. Pero como con todo lo relacionado con la tecnología, más pronto que tarde acabaremos encontrando el techo, ya que esta potencia de cálculo nos llevará a incrementar en cada prueba un poco más la perfección de la simulación.

Por eso empezaré esta serie de experimentos en los que iré mostrando las dificultades que he ido encontrando y las soluciones que he tenido que tomar para realizarlas. Durante la producción de un proyecto en el que nos vamos a encontrar con otros problemas menos técnicos (fecha de entrega, presión de los productores, etc) debemos resolverlos, además, con un tiempo bastante reducido. Así que esta serie de tutoriales, o experimentos desde la calma de mi pequeño estudio-casa, vienen aderezados con la experiencia del trabajo.

Nos vemos en la próxima entrada. Un abrazo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00