Parada de taxis en Hadar-Haifa, con mental ray

Después de unas vacaciones, volvemos al lío. Aunque realmente, gran parte de mis vacaciones las he aprovechado para seguir mejorando mis conocimientos de 3D. Por eso os voy a mostrar un pequeño trabajo personal que he realizado en las dos últimas semanas de vacaciones.

Se trata de una escena ficticia, pero alimentada de mis recuerdos cuando estuve este año en Haifa (Israel). En éste barrio, Hadar, es destacable el deterioro de los edificios debido a la falta de mantenimiento. Ver estas calles me inspiraban para hacer una escena en 3D, lejos de los esterotipos de las imágenes infográficas en las que se ve perfección y limpieza.

Así que este proyecto trataba tan solo de crear una escena deteriorada intencionadamente. La verdad es que es muy entretenido, ya que hay que jugar mucho creando las texturas para ensuciarlas. También hay mucho envejecimiento en el modelado, ya que he tenido que modelar alguras roturas para evitar las líneas rectas. Por supuesto, ha sido fundamental el uso de fotografías de referencia que hice en el lugar.

De todas formas a esta escena le quedan muy poquitos detalles para estar finalizada. En una próxima entrada voy a hacer un despiece de toda la escena, explicando paso a paso los detalles de la creación de la escena.

Hasta la próxima entrada.

Parada de taxis en Hadar
Parada de taxis en Hadar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00