De vuelta de Mundos Digitales 2011

Después de un día de asimilación, empiezo a escribir sobre mi experiencia de ésta edición de Mundos Digitales. Uno le da muchas vueltas para encontrar esa palabra o frase que pueda definir un evento. Me ha costado encontrarla, pero creo que define muy bien a Mundos Digitales: pasión. Además ésta palabra tiene otros matices con palabras como humanidad, cercanía, etc… Así que ya vemos que al final es más de una palabra. Pero nos quedaremos, por el momento, con éstas.

Alvy Ray Smith, cofundador de Pixar durante su intervención en Mundos Digitales
Alvy Ray Smith, cofundador de Pixar durante su intervención en Mundos Digitales
Peter Plantec
Peter Plantec

Asistí a Mundos Digitales en la segunda edición, y la experiencia fue increible. Me hizo repetir al siguiente año. Después dejé de asistir por motivos laborales y personales, y sentí como que era una espina clavada y volví el año pasado de una forma diferente. Ésta vez vine a dar una charla sobre el «Master de Softimage» que impartía en la escuela 9zeros. Por primera vez estaba yo al otro lado, con gente escuchándome, entre ellos mi hijo. Solo pudimos estar un día, pero incluso mi hijo se dio cuenta de que el festival tiene algo diferente. Quedó encantado con Peter Plantec.

Así que este año decidí que no se me podía estar escapando por más tiempo el festival. Y ésta vez los máximos días posibles. Vine con una de mis alumnas, Bianca, para que ella viera lo que es esto. Porque esto no se explica, y lo estoy intentando, esto se tiene que vivir. Fue volver a retomar esas amistades que se forjaron en las primeras ediciones y conocer a gente nueva. Gente que da muy buen rollo.

Y es que Mundos Digitales, partiendo de un programa de primerísima calidad, empieza a marcar la diferencia en la cercanía con la gente. Las conferencias impartidas por profesionales de primer nivel. Y ahí no acaba. Después vienen las comidas y esas cervecitas, y te das cuenta de que estás comiendo con gente que está trabajando en Pixar, The Mill, Digital Domain, etc.  Se aprende mucho de ellos, aunque no sea necesariamente de 3D. También se habla de hijos, de fútbol o política.

Y ¿qué ocurre cuando finaliza la última charla? ¿Te vas al hotel? ¿Te vas solo por ahí? ¡NO! Ocurre algo. Sales a cenar-tapear por esas tascas de La Coruña. Empiezan a forjarse los primeros contactos. Y al final acabamos todos coincidiendo en un bar musical llamado Cocolatte, donde tienes una cervecita gratis para empezar. Aquí surge lo que se ha acabado llamando «Submundos nocturnos». Ésta si que es una auténtica red social y orgánica de networking. Repartes tus tarjetas, recibes otras e intercambias experiencias con todo el mundo. Porque allí, en ese momento, te gires donde te gires vas a encontrar a alguien que te entiende, jaja. Mi alumna me decía muchas veces que aquí ya no se encontraba rara, se sentía normal.

En la próxima entrada escribiré un poco más extensamente sobre las conferencias, según vaya terminando de asimilar.

8 comentarios en “De vuelta de Mundos Digitales 2011”

  1. Muchas gracias por este artículo tan positivo del evento. Este tipo de cosas son las que hacen que ya este trabajando en la próxima, si bien pone el listón muy alto de vuestras expectativas para el año que viene. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00