¡Por fin! Ya está el Curso de Arnold para 3ds max online. No pensaba que me iba a costar tanto sufrimiento acabarlo. Varias circunstancias hacían que se fuera posponiendo (nueva versión de Arnold 4 a Arnold 5, trabajos urgentes, y trabajo). Bien, todos estos avatares de la vida diaria no han podido conmigo. Soy tozudo, pero con un enfoque positivo. Cuando empiezo algo y quiero acabarlo siempre lo hago. Puedo tardar más o menos, pero es mi compromiso y mi forma de ser. Pienso que enfocar tus objetivos de esta forma, ya sean laborales o personales, hace que sientas un «chute» de buen rollo increíble. Y ¿a quien no le gusta tener buenas sensaciones? A mí me encanta.
Y ahora, ya hablando del curso, os quiero explicar lo que os ofrezco en Curso de Arnold para 3ds max. Si te interesa el curso lee esta entrada hasta el final. Hay una recompensa al final.
Estructura del curso de Arnold para 3ds max
El curso está compuesto por 7 módulos que en total suman más de 415 minutos. ¡Un montón de horas! Y, como no, en español porque es el idioma que domino. De esta forma consigo llenar ese hueco que existe en nuestra lengua sobre contenido de Arnold. En inglés vais a encontrar infinidad de contenidos, de todo tipo. Muy buenos contenidos. Pues con este curso, mi reto, he intentado conseguir contenido de gran calidad. Así que esta ha sido una de mis premisas y compromisos.
El año pasado ya hice un curso de Iniciación a Arnold para Maya que tuvo unas valoraciones buenísimas. Por encima de mis expectativas. Estas valoraciones me animaron a seguir. Y es que no hay nada más motivador que un comentario positivo cuando realizas un trabajo. Hace que las horas y horas de grabación, corrección y edición de los cursos sea lo de menos. Merece la pena ese trabajo para que sigáis aprendiendo.
Contenido del curso de Arnold para 3ds max
- En el primer módulo, de 56 minutos, veremos cómo poner en marcha Arnold y cómo configurarlo dentro de 3ds max. Aprenderás conceptos básicos e importantes como el Sampling y el Ray Depth. Y también renderizaremos nuestra primera escena.
- En el segundo módulo, de una hora de duración, nos vamos a centrar en la iluminación y haremos un repaso a todos los tipos de luces que nos ofrece Arnold. También veremos los filtros que podemos usar, como el Barndoors, Gobo, Light Blocket y el Decay.
- El tercer módulo, de 2 horas y 45 minutos, está dedicado a los shaders y haremos un repaso a los shaders que se pueden usar dentro de Arnold en 3ds max. Veremos cómo funciona el nuevo Standard Surface de Arnold 5.
- El cuarto módulo, de 14 minutos, te presentará los Utility Materials para que veas como usarlos como herramientas de diagnóstico y depuración.
- En el quinto módulo, durante 44 minutos, repasaremos los mapas de Arnold y veremos cómo usar una de las herramientas clave en Arnold: Maketx para la creación de texturas en formato .tx
- El sexto módulo está dedicado a la cámara en el que se destaca la nueva cámara VR para crear contenido en 360º estereoscópico. Módulo de 21 minutos de duración.
- El séptimo módulo, de 1 hora y cuarto de duración, veremos cómo descomponer las imágenes en AOV. Imprescindible conocer esto para poder realizar las tareas de composición.
Como ves es un curso muy completo y exhaustivo. Dispondrás de las escenas para hacer los ejercicios y, como he dicho más arriba, puedes ponerte en contacto conmigo para resolver dudas o dejar sugerencias.
Como todos los cursos se irá actualizando con nuevas lecciones conforme vayan saliendo actualizaciones o mejoras. En el caso del plugin de 3ds max todavía les falta implementar algunas cosas, así que en cuanto haya una actualización incluiré o actualizaré las lecciones correspondientes.
Previo de la lección Standard Hair de Arnold
A continuación os dejo con una lección correspondiente al shader Standard Hair.
La recompensa final
Y bien, si has llegado hasta aquí es porque seguro que te interesa este curso. Por eso os quería recompensar con un descuento genial durante esta semana de promoción. Al comprar entre el 19/09/2017 y el 26/09/2017, ambos incluidos, tendrás un descuento del 50%. ¡No está nada mal, eh! Piensa que a partir del día 27/09/2017 el curso pasará de 29,5€ a 59€. Así que aprovecha para comprar tu curso en estas fechas. Incluso sin la oferta de promoción el curso está muy bien de precio. ¡Ah! Y también hay sorpresa para los que ya hayan comprado el curso de Iniciación a Arnold para Maya antes del 19 de septiembre, ya que podréis acceder al curso completo. Este es un regalo que os hago por vuestra ayuda y vuestros comentarios. Así podréis estar al día de lo que es Arnold 5 mientras actualizo el curso de Arnold para Maya.
Próximamente más cursos
Para finales de año habrán nuevos cursos de los que os quiero hacer un pequeño adelanto. Habrá un curso de Arnold para C4d ya que me habéis escrito muchos pidiéndolo. Otro de los cursos que están preparandose es Visualización de productos con Arnold render en el que os enseñaré mi flujo de trabajo para crear catálogos de productos renderizados con Arnold. Estos artículos los incluyo en trabajos web para mis clientes en los que quieren mostrar sus artículos de una forma más profesional y con la posibilidad de mostrar esos productos en diferentes posiciones, iluminaciones, etc. El otro curso que está preparándose es Iluminación de interiores y exteriores con Arnold render en el que se abordará la tarea de crear diferentes tipos de iluminación en función del proyecto.
Si estáis interesados en estos cursos estad atentos al blog ya que os iré informando y enviando previos. También podéis hacer sugerencias para que pueda planificar otros tipos de cursos.
¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna puedes ponerte en contacto conmigo desde el formulario.
Espero, de verdad, que te guste el curso y lo disfrutes tanto como yo lo he hecho realizándolo. Desde aquí puedes comprar el curso.