Conectar Blender con la nube

El universo de Blender, ya que no tiene sentido a estas alturas hablar de mundo por su tamaño, es cada vez más emocionante. Es una comunidad que no para. Un non stop continuo que me encanta. Ver que los proyectos no solo están vivos si no que avanzan y lo hacen a estos niveles hace que lo esté disfrutando tanto como cuando empecé en el mundo del 3D. Me encanta sentir ese gusanillo cuando veo novedades en el proyecto de Blender. En este caso han presentado un servicio, gratuito, para conectar Blender con la nube, llamado Blender Sync.

Blender Sync

Ya sabemos las ventajas que obtenemos trabajando con archivos en la nube y mucho más cuando estos archivos forman parte de nuestros elementos de producción. Nuestro trabajo. Trabajar en la nube nos permitirá, a parte de poder acceder en cualquier lugar y momento, tener una copia de esos archivos importantes.

Blender Sync

Con Blender Sync podemos sincronizar nuestras Preferencias de Usuario, atajos de teclado, temas o nuestro Blender Startup a través de múltiples estaciones de trabajo gracias a Blender Cloud.

¿Cómo funciona Blender Sync?

Blender Sync forma parte de otro proyecto llamado Blender Cloud que nos ofrece un montón de herramientas y más que están por venir. Debemos conectar Blender Cloud con nuestro Blender con un Add-on que podemos descargar desde aquí: Blender Cloud Add-onEnumero algunas de las herramientas:

  • Private Projects: Este es un servicio para los miembros de Blender Cloud que te permite crear tus proyectos privados en la nube.
  • Texture Browser: Desde aquí podemos acceder a una biblioteca de texturas alojadas en Blender Cloud. Se pueden crear, administrar y compartir tus propias bibliotecas de texturas.
  • Image Sharing: Cualquier imagen que tengas, desde un render a una captura de pantalla la puedes subir aquí y compartirla con toda la comunidad.
Blender Cloud Services

Para el futuro está planificada una herramienta llamada Attract que es un software para administrar los proyectos. De esto tengo ganas realmente, de verdad. Voy a estar muy pendiente de lo que se cuece por aquí.

Como veis estoy totalmente fascinado con todo lo que ocurren con Blender. Si lo probáis podéis comentar que tal es vuestra experiencia con este servicio. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00