Caminandes, open-movie desde Patagonia

Otro interesante proyecto realizado con Blender bajo licencia Creative Commons. Caminandes es una serie de cortos animados inspirados en las animaciones del gran Chuck Jones.

El primer episodio, Llama Drama, de esta serie fue producido por Pablo Vázquez, Beorn Leonard, y Francesco Siddi en el Blender Institute como entretenimiento. La banda sonora corrió a cargo de Jan Morgenstern. Este primer episodio, que os pongo más abajo, tuvo una gran acogida en Internet y fue seleccionada en varios festivales de animación. El corto se puede ver en el canal de Youtube de Disney Shorts lo que da muestra de la calidad del mismo.

Todo el software usado para producir la serie es Open Source como Blender, GIMP, Krita (muy interesante proyecto de pintura digital) y Linux. El siguiente episodio de Caminandes utilizará el mismo modelo producción de la Blender Foundation, en la línea de Sintel, Tears of Steel y otros. Esto significa que todos los archivos del episodio estarán disponibles para su descarga, además de una serie de tutoriales y documentación explicando aspectos técnicos y artísticos del proyecto. Es importante mencionar también que parte de la financiación, a parte de los patrocinadores que participan, viene de la compra de un USB con todo el contenido del proyecto. También es posible descargarlo sin necesidad de pedir el USB. Es una forma más de financiación y que además te da la oportunidad de poder chafardear como se ha llevado a cabo todo el proyecto.

La verdad es que es muy interesante como se producen piezas de animación de gran calidad usando lo que te aporta el mundo Open Source. A continuación os dejo con el segundo episodio de Caminandes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00