Autodesk Project Geppetto

Cuando hablamos de simuladores de multitudes nos viene a la cabeza Massive, aunque existen algunos más. Uno incluso creado con nodos de ICE para Softimage, llamado MassMotion, del que hablaré en una próxima entrada. Pues ahora Autodesk se lanza al ruedo de las simulaciones de multitudes con un proyecto llamado Autodesk Project Geppeto. Actualmente está en una fase muy inicial de investigación y desarrollo. Es una aplicación para 3ds Max, que permitirá crear fácilmente escenas en las que podemos incorporar animaciones de multitudes. Es un sistema de animación que ofrece un alto nivel de control de los posibles movimientos humanos. El proyecto tiene dos objetivos principalmente: fácil de usar y alta calidad en los resultados.

Autodesk Project Geppetto
Autodesk Project Geppetto

La tecnología de Geppeto puede resolver los siguientes problemas:

  • Seguir un camino: Dirección en tiempo real de una caminata físicamente correcta o correr siguiendo un recorrido especificado.
  • Respuestas ágiles: Rápida respuesta de movimientos fisicamente creibles, como un giro rápido.
  • Interacción con objetos: Interacción en tiempo real con objetos en el entorno de forma natural, como sentarse en una silla o subir unas escaleras.
  • Evitar obstáculos dinámicamente con un estilo de inteligencia humana: Percepción de colisiones potenciales y la consiguiente acción para evitarla en las que el comportamiento imite al de un humano real.
  • Orquestación intuitiva de multitudes: Siendo el uso fácil uno de los objetivos de éste proyecto, se incluirán métodos que permita a los artistas manipular directamente los flujos e interacciones de un patrón de tráfico.

El proyecto se encuentra en una fase abierta en la que se puede participar activamente proponiendo nuevas ideas y enfoques a ésta tecnología.

En el siguiente vídeo se puede ver una demostración del comportamiento de éste simulador de multitudes en una escena de calle, con muchos peatones.

Espero que el proyecto no se quede aquí, ya que promete mucho el enfoque que le están dando: facilidad y calidad.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00