Ya está cada vez más cerca la salida oficial de Blender 2.80. En el blog de Blender Developers han publicado el calendario de tareas donde vemos las fechas específicas para cumplir los objetivos.
Así que a mediados de mayo se han propuesto acabar las tareas de pulido de la interfaz. Aquí puedes ver el listado de estas tareas: lista de tareas. Esos detalles que no afectan al funcionamiento pero que al final se dejan para el final para que todo quede en el sitio que mejor usabilidad tenga. Ya se sabe que en plenos desarrollos las interfaces de los programas suelen cambiar de posición algunos elementos en función del feedback recibido por los usuarios.
En la primera semana de junio los desarrolladores se concentrarán en acabar el manual de usuario.
A continuación, a mediados de junio, se harán las correcciones de bugs más importantes, principalmente los marcados como alta prioridad.
Y finalmente el lanzamiento de Blender 2.80 se hará en: ¡julio!
Por lo que ya tenemos una fecha, creo que bastante aproximada si todo va como se ha planificado.
A partir de ahí, las tareas no acaban, ya que se empezará a implementar nuevas funcionalidades o algunas que no se han podido terminar, para la versión de Blender 2.81, como por ejemplo los UDIM. Si, los UDIM estarán en la 2.81. Esta versión está prevista que salga 3 meses más tarde del lanzamiento de la 2.80.
Toda esta información la podéis seguir en el Blender Developers Blog y en la comunidad de Blender Today y Blender Hoy.
También puedes seguir el canal en YouTube de Blender Today donde te podrás poner al día de lo que ocurre en el mundo de Blender. Cada lunes hay un directo que no me suelo perder. Lo emiten tanto en inglés como en español.
Y ahora pues toca seguir probando la versión Blender 2.80 beta, que se actualiza cada día, y esperar a tener la definitiva.