Pues hace bien pocos días salió la última versión de Maxwell Render, la versión 2.6. Ésta versión incluye interesantes novedades, como la compatibilidad con la mayoría de sistemas de generación de pelo y la integración con RealFlow A continuación os listo las novedades:
Novedades en la versión 2.6
- ¡NUEVO! Render de pelo: Se incluye una nueva primitiva procedural para renderizar pelo -compatible con la mayoría de sistemas de generación de pelo ( Shave & Haircut, Maya Hair, Max Hair, Ornatrix, Cinema Hair).
- ¡NUEVO! Render de partículas: Nueva primitiva procedural para las partículas -compatible con los más populares sistemas de partículas (partículas de RealFlow, partículas de Maya, 3dsMax).
- ¡NUEVO! Ahora soporta Vector displacement.
- ¡NUEVO! Desenfoque de movimiento mucho más rápido.
- ¡NUEVO! Archivos referenciados MXS: Ahora es posible cargar archivos referenciados de MXS en la escena principal, los cuales serán solo añadidos en el tiempo de render, reduciendo el tiempo de exportación especialmente para animaciones, y reduciendo también los tiempos de transferencia durante el render en red.
- ¡NUEVO! Soporte para materiales referenciados.
- ¡NUEVO! Scripting: Maxwell Render SDK ahora incluye un editor de python y ejemplos de programación.
- ¡MEJORADO! Displacement: Un nuevo y más rápido algoritmo para displacement.
- ¡MEJORADO! Grandes mejoras en el proceso de imagen, filtrado y aliasing los cuales darán un resultado de render de gran calidad.
- ¡NUEVO! Integración avanzada con RealFlow – permitiendo manejar la salida y generación de partículas y geometría en el tiempo de render.
- ¡NUEVO! Centro de soporte con cantidad de nuevos tutoriales, trucos, escenas y scripts.
Maxwell Render viene con los plugins para poder realizar los renders con la mayoría de paquetes de 3D. Yo estoy usando el de Softimage y parece que por fin, desde la versión 2.5 existe una buena integración. Ahora solo me queda probar.
Web de Maxwell Render: https://www.maxwellrender.com