Ya ha salido Mari 1.6

Hace pocos días que The Foundry ha anunciado en su página web la última versión de Mari, la 1.6. Para los que no conozcan éste programa os voy a explicar algo sobre él. Con Mari podremos pintar nuestros modelos 3D con una precisión asombrosa, permitiendo texturas de hasta 32K (esto es 32.768 píxeles), lo que nos va a ayudar a conseguir un realismo impresionante. El programa se creó para el pintado de modelos en la película Avatar, como una herramienta interna de producción. Poco tiempo después se abrió al público, y sin haber llegado ni a la versión 2 se ha convertido en un estandar en el mundo CGI por la potencia y calidad que se consigue. Desde hace varios meses vengo usándolo y ya me ha enganchado. Todavía habrá quien quiera seguir creando sus texturas con otros programas de pintado, pero con éste he conseguido un control inimaginable hace unos años.

 Novedades en Mari 1.6

Ahora vamos con las novedades que nos ofrece esta nueva versión.

  • Soporte para las tarjetas AMD Radeon HD 7850, HD 7950 y FirePro W7000, W8000 y W900. Ahora están oficialmente soportadas y probadas.
  • Las herramientas Vector Paint and Vector Inspector. Ésta herramienta te permite crear el flujo y «normal maps» especificando la dirección del flujo de pintado en el modelo, y monitorizar los cambios fácilmente en el Inspector.
  • Los modos Vector paint blending modes te ayudan a crear el flujo y «normal maps» con la herramienta especializada Vector Paint Tool.
  • Los módulos Vector shading modules asisten en la creación de flujos y «normal maps» ajustando los campos de información de los vectores, visualizando el flujo.
  • Nuevas opciones en el puntero «Brush». El puntero de la herramienta de pintado ahora puede ser cambiado para visualizar la silueta de la brocha seleccionada.
  • Los módulos Projection Cube y Projection Sphere shader te permiten proyectar un mapa de textura cúbico o esférico sobre la geometría para un flujo de trabajo más rápido.
  • Nuevas opciones en los filtros HUEy Diffuse HSV shaders. Te permite especificar los calculos de desaturación basados en los valores HSV o HSL.

Hay más características, pero las puedes mirar aquí (en inglés)

En el siguiente vídeo verás las nuevas características en funcionamiento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00