Episodio 19. Festivales y hacer networking

Como cada jueves, otro episodio de «Freelance 3D, marketing para 3dseros». Este podcast dirigido a todos aquellos que se quieran iniciar o hayan iniciado su andadura como freelance 3D. En estos episodios os cuento, basado en mi experiencia, aquellas cosas necesarias en nuestro día a día como aventurero autónomo. Porque ser freelance no deja de ser una aventura. En el episodio de hoy hablaremos de algo también muy importante cuando somos freelance, que son los festivales de animación. Lugares en los que no solo te vas a llenar de nueva energía positiva si no que también vas a hacer muchos contactos.

Pero antes, mi nombre es Javier Vega y soy artista desarrollador web aderezado con un poco de marketing online que, no hay duda, es la sal y pimienta que necesitamos darle a nuestro emprendimiento. Soy fundador de Cursos Online en Zao3D donde encontrarás cursos para iniciarte en el 3D, edición de vídeo y edición fotográfica. Por sólo 10€/mes tienes acceso a más de 593 lecciones. Cada semana se incluyen 4 nuevas lecciones para que estés al día.

Festivales «around the world»

Y volvamos al tema del episodio de hoy. Los festivales. Si, esos eventos que se celebran regularmente, anualmente la mayoría de veces y que reúne en un mismo lugar a profesionales provenientes de cualquier parte del mundo. Hay varios festivales en el mundo de la animación que son de visita obligada, y uno de ellos es Mundos Digitales que se celebra en La Coruña cada verano. Si te planteas ir a uno de estos festivales todavía tienes tiempo, en estas fechas, de ir planteándote ir. Tiempo para organizar tu agenda, a casi un año vista, si, pero verás que vale la pena. Luego vuelvo a Mundos Digitales, pues aún queda un tiempo para que se celebre.

B’Ars VFX, la feria internacional de VFX & Arts

El más cercano, si lo estás escuchando hoy 18 de noviembre, empieza mañana. Y es el B’Ars VFX en Barcelona al que también he asistido cuando he podido. El programa de este año es bien interesante pues los talleres y conferencias que se imparten son de gran calidad por profesionales de grandes estudios como ILM. Precisamente una de estas charlas de ILM, «Únete a la fuerza» está impartida por el equipo de reclutamiento. Interesante lo de ir preparado por si surge la oportunidad de concertar una entrevista. Estaría bien que para cuando vayas a estos eventos al menos tener tu demo reel lo más decente posible. Un día hablaré de cómo tener tu demo reel a punto.

Todas las charlas son interesantes, te lo aseguro pero también lo son los talleres. En la entrada de este podcast os dejo un listado de los talleres que puedes ver en B’Ars.

Como ves todas las charlas son geniales y no sabría cual elegir. Asistiría a todas.

Lo más interesante de estos eventos no son solo las charlas, si no también la gente que conoces. Te puedes encontrar con otros colegas con los que has coincidido en otros estudios o incluso con alumnos míos. Incluso también me he llevado a algún alumno mío para que empiece a ir oliendo de que va el tema. Y te puedo asegurar que lo han disfrutado y sacado provecho. También te harás con una nueva agenda de contactos relacionados con este mundo. Es importante asistir a estos sitios para que te vean y hacer un poco de vida social. A mi me han llegado algunos proyectos, más de los que me imaginaba, por gente que he conocido en algún festival.

Mundos Digitales

Antes os había hablado de Mundos Digitales que es uno de los primeros a los que empecé a asistir. Este primer Mundos Digitales al que asistí me cambió por completo mi visión del 3D. Voy a explicarme. En esa época yo tenía junto a otros dos socios una agencia de 3D arquitectónico y en ese año. 2002, había un taller sobre V-Ray impartido por un tío de México, y que ahora ni recuerdo su nombre, la verdad.

Pero hay muchos más festivales, como el Siggraph en EE.UU que es el festival por excelencia, el 3Dwire en España, también Blendiberia sobre Blender en español o por supuesto, la Blender Conference.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.